RÍO ABAJO.

Bailes y deporte para la juventud

La lluvia evitó la participación de los ‘regueseros’. La lluvia evitó la participación de los ‘regueseros’.
La lluvia evitó la participación de los ‘regueseros’.

La actividad artístico-deportiva que promovía la frase: "Sí al barrio, no a la violencia" en calle VI de Río Abajo se vio afectada por la lluvia que no permitió la puesta en escena de los regueseros invitados.

El campeón mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo y miembro de la organización de este evento, Celestino Pelenchín Caballero, dijo que desde las 2:30 p.m. hasta las 6:30 p.m., tiempo que duró el show, el agua fue la constante acompañante.

"La parte artística no podía realizarse así, pues hay equipo técnico de por medio como bocinas y micrófonos, que se verían afectados", acotó.

Jr. Ranks, Japanese, Jan, El Sargento Espinosa, René Renegado, Bacan, Danger Man y Chicano (Además de Caballero) eran las figuras que iban a ofrecer su talento para esta causa.

"El objetivo era involucrar más a la juventud en actividades musicales y deportivas y demostrarles que hay cosas distintas a la violencia y los problemas".

Una coreografía del baile "passa passa" (originario de Jamaica), a cargo de un grupo colonense, fue la que abrió el telón del evento que continuó el resto del tiempo con las competencias deportivas como partidos de fútbol y boxeo.

Pelenchín explica que fueron nueve peleas aficionadas, con muchachos de este barrio y sólo eran de tres rounds.

El único incidente que se registró durante el evento, según el campeón mundial, fue la presencia de la Policía Nacional, quienes se acercaron a revisar los permisos para hacer el show .

Añadió que planean hacer más actividades como esta para estimular las buenas costumbres en los jóvenes.

En cuanto a su proyecto artístico, el boxeador señala que ya grabó el video de su tema "El campeón del gueto", cuyas locaciones fueron distintos barrios de la ciudad de Colón. Sin embargo, no pudo precisar una fecha para el estreno de este trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras

Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras Vídeo
Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras

La construcción y ampliación de plantas potabilizadoras en Colón, Panamá Oeste y Panamá puso en marcha este martes el Gobierno.

OBSERVADORES Grupo de Lima considera urgente auditoría de las elecciones en Venezuela

En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo.
En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. AP/Archivo

El Grupo de Lima, el cual está conformado por Panamá y 11 países más, considera urgente que se realice una auditoría ...

Judiciales Varela promete respuesta ‘contundente’ frente a homicidios de policías

Varela promete respuesta ‘contundente’ frente a homicidios de policías Varela promete respuesta ‘contundente’ frente a homicidios de policías Vídeo
Varela promete respuesta ‘contundente’ frente a homicidios de policías

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, prometió certeza del castigo frente a los homicidios de dos miembros de la ...