Ballenas ayudan a las aves a comer

Científicos descubren la alianza que hay entre las ballenas y las aves para el proceso de alimentación de estas últimas.

Temas:

AYUDA. Todo el proceso se puede apreciar con una microcámara. REUTERS/Mark Baker AYUDA. Todo el proceso se puede apreciar con una microcámara. REUTERS/Mark Baker
AYUDA. Todo el proceso se puede apreciar con una microcámara. REUTERS/Mark Baker

Un equipo de científicos han instalado una serie de minicámaras en la parte posterior de las aves marinas conocidas como albatros, que muestra cómo estas se “asocian” con las ballenas para conseguir alimento.

Según informó el British Antarctic Survey (BAS), un organismo británico que se dedica al estudio del “continente blanco”, los pequeños dispositivos de grabación se instalaron en la espalda de un grupo de estas aves y ofrecen un curioso documento sobre cómo los albatros se asocian con otras criaturas marinas para alimentarse.

“Las imágenes son muy interesantes, muestran una colaboración similar a la que se da entre las aves tropicales y el atún. En ambos casos, la presa -que suele ser pescado- es empujada a la superficie por los animales marinos para facilitar el trabajo a las aves”, explica el doctor Richard Phillips del BAS.

La minicámara, desarrollada por el Instituto Nacional para el Estudio Polar de Tokio (Japón), tiene un peso de 82 gramos y el tamaño de una barra de labios.

A pesar de que el dispositivo cambia ligeramente la aerodinámica de estas grandes aves, los investigadores aseguran que esto no ha influido en su comportamiento. El estudio se llevó a cabo el pasado mes de enero en la Isla de las Aves, situada en el Atlántico Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...