RESCATE. dos grupos de cetáceos.

Ballenas de regreso al mar

Las mamíferos quedaron varadas anteriormente en la misma zona, y los científicos no saben por qué.

Decenas de voluntarios con trajes de buzo y gorros de lana desafiaron el jueves las frías aguas del Pacífico y reflotaron a decenas de ballenas que habían quedado varadas en la costa occidental australiana.

Uno de los animales, del tamaño de un delfín, murió, pero los voluntarios lograron rescatar a otros 74.

Dos grupos de cetáceos quedaron varados en dos playas separadas de Busselton, a unos 224 kilómetros de Perth, la capital del occidente de Australia.

Los voluntarios que respondieron al pedido de ayuda de las autoridades estatales empujaron a unas 15 ballenas nuevamente al océano y las sostuvieron en agua poco profunda mientras los animales recuperaban sus fuerzas.

El resto de las ballenas fue guiado hacia alta mar poco después, dijo Greg Mair, funcionario del Departamento de Conservación y Recursos Naturales del Occidente de Australia.

La voluntaria Deidre Beckwith dijo que quedó sorprendida cuando llegó a la playa y vio los cetáceos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...