FESTIVAL DE CINE.

Ballesta gana premio Jin Jue

El actor fue al Templo del Buda de Jade de Shanghai y dijo que si ganaba algo ‘es que Buda existe’.

El actor español Juan José Ballesta fue reconocido anoche con el premio Jin Jue al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Shanghai (SIFF en inglés), por su papel protagonista en la película Cabeza de perro, de Santiago Amodeo.

Este es el primer año en que el cine español está representado en la sección oficial del festival, que concluyó ayer su décima edición, y donde también concursaba Miguel y William, de Inés París, de manera que el de Ballesta se convierte en el primer galardón que consigue la cinematografía española en China.

"Buda existe", declaró Amodeo, bromeando poco después de recibir, de manos de la actriz italiana Maria Grazia Cucinotta, el actor hongkongués Zhen Zidan y la actriz china Fan Bingbing, la estatuilla al Mejor Actor para Ballesta, un premio que representa una antigua copa china de color dorado (significado de "Jin Jue").

"Hace unos días cuando fuimos (junto con la actriz de la película, Adriana Ugarte) al Templo del Buda de Jade de Shangai, hicimos una promesa, por si acaso, y dijimos que si ganábamos algo, es que Buda existe", aseguró el director sevillano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...