‘Banco de bicis’, idea en expansión

Un plan universitario se extrapolará a toda la ciudad, beneficiando la salud de los usuarios y al ambiente.

Temas:

El uso es gratis en el ‘campus’ de la universidad. EFE El uso es gratis en el ‘campus’ de la universidad. EFE
El uso es gratis en el ‘campus’ de la universidad. EFE

Un “banco” de bicicletas creado por alumnos de la Universidad de Denver para que estudiantes y profesores puedan usarlas gratis, ha tenido tal éxito que la iniciativa se extenderá a toda la ciudad.

La municipalidad de Denver destinó 50 mil dóla- res para este proyecto piloto estudiantil que comenzó en septiembre, pues va a permitir detectar y resolver problemas (como evitar que el usuario pierda la llave del candado e incentivarlo a devolver la bicicleta donde la recibió), antes de expandir la idea a toda la ciudad.

El objetivo es establecer de 40 a 150 quioscos de bicis en distintos puntos, que se espera comiencen a operar en abril de 2010 con hasta 600 bicicletas, aunque su uso no será gratuito.

Hoy día se usan cada día entre 20 y 30 de las bicicletas del “fondo” universitario. Si el plan cumple con los objetivos, en 10 años el 10% de la población de Denver usará los quioscos de bicicletas.

Cada usuario debe usar un casco (lo recibe al solicitar la bicicleta, si no tiene uno) y cada bici cuenta con luces traseras alimentadas por energía solar. Además, no se permite usar las bicicletas después de las 7:00 p.m. ni llevar cargas de más de 25 libras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...