DISTINCIÓN.

Banderas , ‘Predilecto’

Antonio Banderas recibirá el nombramiento de Hijo Predilecto de la provincia de Málaga (sur), según aprobaron las autoridades provinciales, en cuya capital nació el internacional actor .

El Pleno de la Diputación de Málaga aprobó el martes por unanimidad iniciar el trámite para este nombramiento, que, tras recopilar méritos que concurren y solicitar adhesiones de instituciones, colectivos y particulares, puede prolongarse dos o tres meses.

Para la concesión de la distinción, se han valorado, además de méritos artísticos y personales de Banderas, que es "un malagueño que permanentemente ejerce de malagueño y está vinculado a su tierra, de la que nunca se separa, y se merece ese reconocimiento por parte de sus paisanos", explicaron fuentes de la Diputación.

Banderas tuvo conocimiento la pasada Semana Santa durante su estancia en Málaga, dio su aceptación y está ilusionado, añadieron.

La distinción podría serle entregada entre septiembre y fin de año, coincidiendo con el rodaje en España de la película El camino de los ingleses. Las fuentes resaltaron que Banderas "reúne todos los requisitos habidos y por haber para que sea ejemplo para toda la provincia".

Asimismo, recordaron que al comunicárselo, como el actor "es una persona muy modesta", dijo que "no se merecía estas cosas, todo lo que se le estaba haciendo y menos la distinción, pero insistimos, porque es embajador de Málaga, Andalucía y España ante el mundo, y aceptó".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...