MÚSICA. CEREMONIA DE ENTREGA DE BILLBOARD LATINOS.

Barba, cuatro premios

Los triunfos de este cantante subrayan la importancia de la música regional mexicana en EU.El evento fue elebrado en Coral Gables, Florida; transmitido por Telemundo y conducido por la actriz Marlene Favela.

Mariano Barba. Mariano Barba.
Mariano Barba.

El cantante regional mexicano Mariano Barba fue el gran triunfador la noche del jueves en la entrega de los Premios Billboard Latinos 2007, celebrada en Coral Gables, Florida.

Barba, de 26 años, hasta hace poco prácticamente desconocido, recibió cuatro de los cinco premios a los que aspiraba, entre ellos, el de canción del año ( hot latin song) por Aliado del tiempo.

Su disco del mismo título, editado por el sello independiente Three Sound, se llevó además el premio a mejor álbum regional mexicano de un artista nuevo.

Según la revista Billboard, los premios a Barba subrayan la importancia de la música regional mexicana, que supone el 50% de las ventas de música latina en Estados Unidos.

Le siguieron los mexicanos RBD, con tres premios, mientras que los también mexicanos Paulina Rubio y Maná, la puertorriqueña India, los dominicano-estadounidenses Aventura, entre otros, se alzaron con dos galardones.

La colombiana Shakira recibió el premio en la categoría de tema latino de un dúo con su canción Hips don’t lie, que interpreta junto con el haitiano Wyclef Jean.

El español Miguel Bosé recibió el Premio Billboard a la trayectoria por sus 30 años de carrera, mientras que el venezolano Ricardo Montaner fue distinguido por su trabajo con niños discapacitados y marginados en Latinoamérica.

Los premios Billboard distinguen a los artistas en base a las cifras de ventas y a los informes de difusión radial de sus trabajos que publica la revista Billboard semanalmente.

La ceremonia, que fue transmitida por la cadena Telemundo y moderada por la mexicana Marlene Favela y el puertorriqueño Carlos Ponce, se inició con la mexicana Paulina Rubio cantando Ni una sola palabra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...