Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

MITOS. PENSAMIENTOS EQUÍVOCOS E INFUNDADOS.

Barreras contra el amor

Algunas creencias sobre cómo debe ser el amor en pareja acaban por impedir la felicidad de los dos.

PAREJA. Debe darse un tiempo para conversar y llegar a un acuerdo que beneficie a ambos. PAREJA. Debe darse un tiempo para conversar y llegar a un acuerdo que beneficie a ambos.
PAREJA. Debe darse un tiempo para conversar y llegar a un acuerdo que beneficie a ambos.

A través de los años, la sociedad se ha encargado de difundir mitos sobre cómo debe ser el comportamiento de una persona que realmente ama a su pareja.

Estos supuestos signos de amor, muy conocidos a nivel mundial, actúan más bien como una barrera contra el amor, afirmó el consejero de familia Emilio Garay.

En los más de 20 años que lleva tratando problemas entre parejas, se ha percatado de que el principal, y posiblemente el más dañino de los mitos, es que existe la "pareja ideal".

Cuando una persona cree en esa "fábula" desea que su media naranja reúna todas las virtudes y cualidades que ha observado de la gente que lo rodea. Al verlo imposible, se frustra y piensa que nadie en su vida "ha valido ni valdrá la pena" acotó el especialista.

Otro error que se ha hecho ley entre los humanos es que el amor es lineal (100% amor los 365 días del año).

Mentira, afirma el consejero. El amor más bien es cíclico, ya que la mayoría de las parejas transmite su sentimiento alternando períodos de pasión hacia la otra persona con etapas de apatía, e incluso hasta de falta de interés y confusión.

"No se puede desear que el compañero o compañera sea apasionado todos los días, ya que puede crear un clima de tensión e hipocresía en la relación. La persona empieza a hacer cosas para complacer a su compañero, pero sin sentirlo, creándole malestar" dijo.

La psicóloga Doris Mata afirmó que todo ser humano tiene la capacidad de lograr una relación de 80 % felicidad y 10% de dificultad, si se lo propone.

Debe olvidarse de todos aquellos mitos " que jamás han sido comprobados por nadie" y centrarse en valorar a su pareja por lo que es y por lo que pueden llegar a lograr juntos.

La doctora mencionó que ha tratado casos de personas que quieren tener una pareja, pero están pensando en que "no pueden perder el dominio sobre ella". Terminan gastando energías escondiendo sus emociones y poniendo aprueba a la persona, mientras que al mismo tiempo va cavando la tumba de la relación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...