NUTRICIÓN. COMODIDAD, SALUD Y SABOR.

Batidos potentes

A la hora del desayuno, una forma saludable de comer ‘al vuelo’ es hacerse un licuado de frutas con proteínas.

1009400 1009400
1009400

Para "mantenerse en forma" –y quienes digan que quién soy yo para opinar, pues les digo que "redondo" es una forma– dice un viejo adagio, hay que desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo.

La medicina moderna confirma que el desayuno es de vital importancia para la pérdida o mantenimiento de peso, además de que juega un rol vital en las fluctuaciones de los niveles de azúcar en la sangre durante el resto del día. La adición de proteína ayuda a su metabolismo a subir y mantenerse alto, y un poquito de aceite o algún tipo de grasa sana ralentiza la digestión, ayudando a quitar el hambre. A continuación, algunos datos para un batido poderoso: lo primero es la proporción correcta de fruta a líquido (incluye el hielo).

Para equilibrar el sabor, mezcle frutas ácidas con frutas dulces. Si le gusta el tofú, compre el japonés que viene en tetrapak; tiene un sabor más delicado que el nacional. O use leche (de vaca o soja) o yogur.

Puede añadir fibra, (linaza, etc.) germen de trigo, polen de abejas, etc.

Estos ingredientes los encuentra en la sección de alimentos dietéticos/orgánicos del súper, o en tiendas orgánicas (existe orgánica, en el mall que queda al lado del Javillo en Punta Paitilla).

Para abaratar costos, compre frutas en estación.

Una de las cosas que más me gustan son las frutas de semáforo. Quedan por el camino y no cuestan mucho.

Los guineos siempre son una buena idea: nutritivos, ricos y baratos, son el alimento casi perfecto. Si va a añadir proteína en polvo, linaza u otros ingredientes sólidos, póngalos al final para no esforzar innecesariamente a la licuadora. Invierta en una licuadora de inmersión, que le facilita la vida (ver ‘Glosas golosas’).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...