COMPOTAS I Que crezcan sanos y fuertes.

Bebés ¡a la mesa!

La alimentación infantil comienza con leche materna, después con purés de verduras, luego trocitos. Al año debe estar listo para poder comer según un patrón familiar e ingerir alimentos sólidos.

467258 467258
467258

Malena Cedeño, a sus 25 años estaba preocupada porque su bebé no comía mucho.

"Creía que la mejor manera de alimentar a mi bebé era si lo obligaba. Si no quería comer, le gritaba. Hacía que se quedara en su silla hasta que no terminara", confiesa.

Esta joven madre estaba cometiendo un error.

A diferencia, Jennifer Caballero, madre de 30 años con tres hijos, sólo alimentaba a sus bebés con papillas naturales que ella misma les preparaba.

"Los alimentaba como pajaritos, varias veces al día, pero en raciones y cuando tuvieran ganas de comer, no cuando yo quería", afirma.

Este plan se parece más a lo que recomienda el pediatra nutricionista Francisco Lagrutta.

Bajo ninguna circunstancia obligue al bebé a comer o le asigne un horario fijo, indica.

Resume que la alimentación de un bebé debe estar acompañada de una dieta corriente, alimentos sólidos, bien distribuidos y sobre todo ajustados a un patrón familiar.

"Lo que haga y deje de hacer con la alimentación del bebé podría traer resultados positivos o negativos en el futuro del niño", explica el médico.

Eso sí, debe tener un pediatra de cabecera para que vigile a su hijo periódicamente, y le informe de alimentos que le causen posibles alergias, que vigile si su peso aumenta y si la dieta le proporciona los nutrientes necesarios al organismo.

(Vea 2B)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...