INSTITUTO MARANGONI. ‘DÍAS DE MODA’.

Beca para el mejor

Se premiará al diseñador panameño que sea elegido como el mejor en el evento que se realizará en octubre.

Paula Gunther, mercadeo del Instituto.  Paula Gunther, mercadeo del Instituto.
Paula Gunther, mercadeo del Instituto.

La directora internacional de marketing del Instituto Marangoni de Milán, Paula Gunther, estuvo de visita en Panamá para coordinar el patrocinio de una beca al mejor diseñador panameño en "Días de Moda".

Durante los días 3, 4 y 5 de octubre, los diseñadores panameños tendrán abierta la ventana del evento en el que podrán presentar sus mejores creaciones.

El mejor diseñador, quien será elegido por un jurado, se ganará la beca ofrecida por el Instituto Marangoni de Milán, en fashion styling o fashion marketing, dependiendo de lo que quiera el ganador, explicó Gunther.

Esta beca, valorada en 6 mil 900 dólares, tiene una duración de 80 horas en tres semanas.

EL PILAR DE LA MODA

El Instituto Marangoni es considerado el pilar de la moda porque fue la primera escuela profesional de moda, creada en 1935.

En sus aulas se ha formado a famosos diseñadores, como Moschino, Domenico Dolce y Stefano Gabbana, Isabel Henao, entre otros.

Según Gunther, ya hay varios estudiantes panameños en el instituto, no solo en el área de diseño, sino también en la promoción de moda, cómo organizar desfiles de moda y cómo trabajar en el marketing de la moda. La institución tiene tres sedes: una en Milán, otra en París y la tercera en Londres.

Gunther afirma que el enlace se realizó para incentivar la moda en Panamá y apoyar a los nuevos talentos para que tengan la posibilidad de conocer nuevas fronteras y culturizar a la gente en general en todo lo que es el mundo de la moda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...