ESTRENO. HOY LANZARON SU NUEVO ÁLBUM.

Belanova y su fantasía

La banda comenzará una gira para promocionar su material y, posiblemente, pase por Panamá. ‘Baila mi corazón’ fue el primer sencillo que lanzaron en España, Estados Unidos y Latinoamérica.

ESTILO. La música de Belanova se caracteriza por tener una base en el género electrónico. ESTILO. La música de Belanova se caracteriza por tener una base en el género electrónico.
ESTILO. La música de Belanova se caracteriza por tener una base en el género electrónico.

El tercer trabajo discográfico de la banda mexicana Belanova llegará hoy al mercado internacional, y el tour para darlo a conocer podría pasar portierras panameñas.

Ricardo Arreola, bajista del grupo, explicó vía telefónica cada detalle de la nueva creación Fantasía Pop, la cual mantendrá su base musical en un ritmo electrónico, pero esta vez contará con más sonidos de guitarra y piano, en el caso de la balada Toma mi mano con Fito Páez.

Belanova comenzará este 14 de septiembre una gira para promocionar su material.

Richie, como también llaman a Arreola, dijo que irán primero a Colombia y luego regresarán a México haciendo escalas por Centroamérica y -aunque no está confirmado- podrían darse a conocer personalmente en Panamá. "Cuando venimos de conciertos en Suramérica, hemos hecho varias escalas en el aeropuerto Panameño, pero solo eso conocemos".

Cuenta que eligieron 11 temas de entre 27 que la vocalista Denisse Guerrero compuso. Baila mi corazón fue el primer sencillo que lanzaron y ya circula en España, Estados Unidos y Latinoamérica.

El grupo se formó en 2000 y su álbum debut llevó por título Cocktail. Richie recuerda que suplantó al bajista que tenía Edgar Huerta durante un sencillo show en un bar de Guadalajara. Hicieron amistad y luego de escuchar la voz de Denisse, decidieron crear la banda. Grabaron su primer compacto y lograron vender 50 mil copias, atrayendo la atención de las casas discográficas. Han llevado su música por distintos países, entre ellos: Estados Unidos, España, Argentina, Chile, Colombia y Costa Rica, entre otros.

"Nuestro nombre es una combinación de palabras. Bela viene del italiano y significa bella y nova viene de las estrellas".

Añade que tanto él como sus compañeros son personas bastante ordinarias, a pesar del éxito. "Seguimos siendo los mismos. Vivimos en el mismo lugar y, por mi parte, sigo visitando el mismo bar de hace 10 años".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...