Belleza, a la moda

De acuerdo a su edad, las personas optan por la cirugía plástica para atender algún área específica de su cuerpo que desean mejorar. Los profesionales relacionados con cosmética advierten a sus pacientes sobre el valor de la salud frente a la belleza exterior.

Temas:

Los más jóvenes se limitan a retocar la nariz o se inclinan por una liposucción.

Una vez se casan y hacen una familia, las prioridades en las mujeres es levantar los senos, quitar las estrías del abdomen, y a medida que pasa el tiempo, estirar la cara, el cuello y rejuvenecer los párpados.

Mientras que los hombres buscan mejorar la apariencia de su rostro y cuello, y en ocasiones, hasta quitarse la grasa del abdomen.

Es que para verse bien no existe una fecha específica. Alberto Moreno Restrepo, cirujano plástico, explica que es la edad precisamente la que dicta los cambios físicos deseados.

“La edad máxima para operar a alguien se basará en su salud y en sus necesidades reales. No existe cirugía cosmética que sea tan indispensable para que se que ponga en riesgo la salud de nadie”, advierte Moreno Restrepo.

Señala que en cada caso debe prevalecer el criterio y la ética del galeno para intervenir a una persona.

Alicia Valderrama recurrió a la técnica de lipoescultura, para modelar y reducir sus caderas y muslos. Piensa que son “ayuditas” que le permiten mantenerse “joven y a la moda”.

Ella supera los 40 años y está convencida de que su nueva apariencia, que ha logrado además con algunas aplicaciones de botox en el rostro, le ha abierto muchas puertas en el plano personal y profesional.

Kenia Pérez, de 32 años, (pidió reserva de identidad al igual que Alicia), no comparte la misma motivación. Ella recurrió al levantamiento de busto para darle un aspecto diferente, pues “luego de la maternidad no quedaron tan firmes. No me gustaban cómo lucían. Ahora, estoy feliz”.

Aunque por diferentes razones, ambas damas persiguen el mismo fin, mantener un patrón relacionado con lo que hoy se entiende y se percibe como belleza.

VEA Crece el poder de lo estético

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...