LA BELLA Y LA BESTIA. producción MUSICAL Y FAMILIAR.

Belleza y sensibilidad

Las funciones serán el 3 y 4 de julio a las 7:00 p.m., y el 5 y 6 de julio en dos horarios diferentes.

ACTORES. Ricardo Martino, Cristina De La Fuente, Juan Carlos Adames y Miguel Herrera serán parte del elenco. ACTORES. Ricardo Martino, Cristina De La Fuente, Juan Carlos Adames y Miguel Herrera serán parte del elenco.
ACTORES. Ricardo Martino, Cristina De La Fuente, Juan Carlos Adames y Miguel Herrera serán parte del elenco.

Mireya Monroymmonroy@prensa.comEl sueño de toda actriz es poder personificar una princesa de Disney, así lo detalla Cristina de la Fuente, actriz panameña con 13 años en teatro musical, que cumplirá su sueño de interpretar a Bella, en la obra La bella y la bestia. Es un reto muy grande, confiesa, pero es tan emocionante que “aún no me lo creo”.

Una mujer diferente a la de su época, preocupada por instruirse y educarse; ella mira dentro de la bestia sin juzgar su apariencia, “transmite valores que son importantes destacar en las familias”.

Según el director Bruce Quinn, luego de ver la obra en Nueva York y con mucho esfuerzo esperar y conseguirlos derechos, empezaron a trabajar para hacer el montaje diferente a los ya presentados.

En una producción tan grande, hay que manejar correctamente los actores, de acuerdo con la escenografía, coreografía, iluminación; “es un rompecabezas que va de poco y hemos empezado los ensayos desde enero”.

Para una de sus productoras, Diana Abouganem, es una obra de gran magnitud y con muchas exigencias que hay que respetar. La música estará a cargo de 25 músicos para dar vida a las partituras enviadas por Disney. Detalla que cerca de 50 personajes estarán en escena entre bailarines, actores y cantantes.

Ricardo Martino interpreta a Maurice, el papá de Bella. Un científico inventor, muy apegado a su hija, pues en ella ve parte de su talento y es como su seguimiento. Según Martino, gracias a los inventos de Maurice se desarrolla la trama; limitados a vivir en una campiña, quieren, a través de sus inventos y sus libros, viajar.

La bestia será interpretada por Juan Carlos Adames, para quien la preparación ha sido intensa, pues es la voz de un monstruo; pero además, “esa bestia tiene un lado humano que no puedo perder y es el que uso para cantar”. Además del reto en voz, Adames detalla la parte física del personaje. Hasta tiene un seguro de vida por su interpretación, y como parte del control de calidad de la obra, vienen unos especialistas de Broadway únicamente para la transformación de bestia a príncipe.

Miguel Herrera interpretará a Lumiere, el candelabro, que según él, aporta parte descomplicada y un poco desenfrenada entre los personajes. Según Herrera, como toda obra de Disney , es para toda la familia, todos van a disfrutarlo, y el mensaje es que siempre se puede buscar un lado positivo a las cosas.

La obra se presentará en el Teatro Anayansi de Atlapa y los boletos están a la venta en Blockbuster.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DOS MUERTOS Se desploma helicóptero de la policía mexicana en Tijuana

No está claro qué causó el accidente. No está claro qué causó el accidente.
No está claro qué causó el accidente. Tomada de Twitter @RRNoticiasqro

Un helicóptero de la policía de la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, se estrelló por razones ...

EDUCACIÓN Página web del Meduca enfrenta problemas técnicos

Página web del Meduca presenta problemas técnicos Página web del Meduca presenta problemas técnicos
Página web del Meduca presenta problemas técnicos LA PRENSA

La página web del Ministerio de Educación (Meduca) presenta problemas de inestabilidad en el servicio debido al volumen ...

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris causa' en la Universidad de Panamá

Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Vídeo
Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...