VIENE DE LA 1B. MAR CASPIO.

Beluga, sevruga y osetra

No solo el esturión da huevas comestibles, también el bacalao, la lisa, el salmón y otras especies de peces.Los japoneses usan varios tipos de huevas de pescado en su cocina, especialmente en ‘sushi’.

ALTERNATIVA. El color, el tamaño y el sabor del caviar dependerá del pez que proceda. ALTERNATIVA. El color, el tamaño y el sabor del caviar dependerá del pez que proceda.
ALTERNATIVA. El color, el tamaño y el sabor del caviar dependerá del pez que proceda.

Ana Alfaro Especial para La Prensavivir+@prensa.com Según los conocedores, el mejor caviar del mundo procede del mar Caspio. Los países que lo “cosechan” son: Irán, Azerbaijan, Rusia y Kazajistán.

En grado de más “fino” a menos, están el beluga, o caviar diamante, procedente del esturión beluga ( Huso huso), que también se encuentra en los mares Negro y Adriático; estos peces llegan a pesar 2 mil libras, y entre más grande y viejo, más claro el huevo, y por tanto más codiciado; el beluga generalmente se empaca en latas azules.

Es una especie catalogada en peligro de extinción, así que ojo. Puede costar hasta 5 mil dólares las dos libras y media.

Luego viene el osetra, del esturión del mismo nombre ( Acipenser gueldenstaedtii), que pesa entre 50 y 400 libras y vive hasta los 50 años.

Su sabor es algo nogado, y el color varía de negro azabache a blanco perla, café a gris verdusco.

Finalmente está el sevruga, que se distingue por el tamaño de las huevas, mucho más pequeñas que las dos anteriores.

Pero como mencioné antes, el esturión no es el único que da huevas. Otros productos similares famosos son el tarama griego, del bacalao o carpa.

Los italianos secan las huevas de la lisa y las rallan sobre pasta; los países escandinavos lo comen en pasta, y los campeones son, por supuesto, los japoneses.

El glosario es extenso, están los de salmón, el ikura, que se refiere a las huevas sueltas, y el sujiko, dentro del saquito de salmón; el masago del pez esperinque; el kazunoko del arenque; el tobiko del pez volador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...