VIENE DE LA 1B. MAR CASPIO.

Beluga, sevruga y osetra

No solo el esturión da huevas comestibles, también el bacalao, la lisa, el salmón y otras especies de peces.Los japoneses usan varios tipos de huevas de pescado en su cocina, especialmente en ‘sushi’.

ALTERNATIVA. El color, el tamaño y el sabor del caviar dependerá del pez que proceda. ALTERNATIVA. El color, el tamaño y el sabor del caviar dependerá del pez que proceda.
ALTERNATIVA. El color, el tamaño y el sabor del caviar dependerá del pez que proceda.

Ana Alfaro Especial para La Prensavivir+@prensa.com Según los conocedores, el mejor caviar del mundo procede del mar Caspio. Los países que lo “cosechan” son: Irán, Azerbaijan, Rusia y Kazajistán.

En grado de más “fino” a menos, están el beluga, o caviar diamante, procedente del esturión beluga ( Huso huso), que también se encuentra en los mares Negro y Adriático; estos peces llegan a pesar 2 mil libras, y entre más grande y viejo, más claro el huevo, y por tanto más codiciado; el beluga generalmente se empaca en latas azules.

Es una especie catalogada en peligro de extinción, así que ojo. Puede costar hasta 5 mil dólares las dos libras y media.

Luego viene el osetra, del esturión del mismo nombre ( Acipenser gueldenstaedtii), que pesa entre 50 y 400 libras y vive hasta los 50 años.

Su sabor es algo nogado, y el color varía de negro azabache a blanco perla, café a gris verdusco.

Finalmente está el sevruga, que se distingue por el tamaño de las huevas, mucho más pequeñas que las dos anteriores.

Pero como mencioné antes, el esturión no es el único que da huevas. Otros productos similares famosos son el tarama griego, del bacalao o carpa.

Los italianos secan las huevas de la lisa y las rallan sobre pasta; los países escandinavos lo comen en pasta, y los campeones son, por supuesto, los japoneses.

El glosario es extenso, están los de salmón, el ikura, que se refiere a las huevas sueltas, y el sujiko, dentro del saquito de salmón; el masago del pez esperinque; el kazunoko del arenque; el tobiko del pez volador.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Barco transporta a 58 migrantes Francia rechaza recibir al buque humanitario Aquarius 'por ahora'

Este fin de semana la Autoridad Marítima de Panamá comunicó que retiraba su bandera del barco.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONSERVACIÓN Un juez de Estados Unidos prohíbe la cacería de osos grizzly

En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada. En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada.
En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada. Karen Bleier/ AFP

Un juez de Estados Unidos restauró las protecciones federales al oso grizzly, forzando la cancelación definitiva de la que ...

Creciente déficit Presidente de Costa Rica pide agilizar la aprobación de reforma fiscal

Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica. Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica.
Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica. AP

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, urgió este martes al congreso a aprobar a más tardar en octubre una reforma ...

CONFIANZA DEL INVERSIONISTA Declaración de inconstitucionalidad de contrato causa preocupación en Cámara Minera

Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país. Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país.
Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país. LA PRENSA/Archivo

La declaración de inconstitucionalidad por el pleno de la Corte Suprema de Justicia del contrato suscrito entre Panamá y ...