Benedetti está en estado delicado

2:29 p.m. - MONTEVIDEO, Uruguay. (AP). -El escritor Mario Benedetti padece una enfermedad digestiva crónica que le ha producido un sangrado originado en el colon y se encuentra en estado delicado, se informó hoy, martes, oficialmente.

Un informe de los médicos Raúl Lombardi y María del Huerto Brotos, directora técnica del hospital donde está internado el escritor de 88 años, indica que Benedetti ingresó al centro el pasado viernes y que se encuentra en una sala de cuidados intermedios.

Un homenaje al escritor organizado por el Centro Cultural de España, donde se iban a leer algunos de sus poemas, se canceló en vista de su estado y del fallecimiento de la escritora y poetisa Idea Vilariño el martes.

"El Sr. Benedetti se encuentra internado desde el 24 de abril. El motivo del ingreso fue la necesidad de cuidados hospitalarios motivado por un empuje de su patología digestiva crónica que ya había determinado ingresos anteriores'', dice el comunicado oficial, emitido hoy martes.

"Su estado de salud en el día de hoy es delicado dado que se trata de un paciente añoso, portador de enfermedad respiratoria crónica de años de evolución con una enfermedad digestiva inflamatoria previa. En el día de hoy se encuentra internado en la unidad de cuidados intermedios'', añade la misiva, suscrita por la Dirección Técnica del sanatorio Impassa.

En laureado escritor ha estado virtualmente recluido en su domicilio desde hace más de un año, cuando comenzó a complicarse su estado de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...