Benedetti está en estado delicado

2:29 p.m. - MONTEVIDEO, Uruguay. (AP). -El escritor Mario Benedetti padece una enfermedad digestiva crónica que le ha producido un sangrado originado en el colon y se encuentra en estado delicado, se informó hoy, martes, oficialmente.

Un informe de los médicos Raúl Lombardi y María del Huerto Brotos, directora técnica del hospital donde está internado el escritor de 88 años, indica que Benedetti ingresó al centro el pasado viernes y que se encuentra en una sala de cuidados intermedios.

Un homenaje al escritor organizado por el Centro Cultural de España, donde se iban a leer algunos de sus poemas, se canceló en vista de su estado y del fallecimiento de la escritora y poetisa Idea Vilariño el martes.

"El Sr. Benedetti se encuentra internado desde el 24 de abril. El motivo del ingreso fue la necesidad de cuidados hospitalarios motivado por un empuje de su patología digestiva crónica que ya había determinado ingresos anteriores'', dice el comunicado oficial, emitido hoy martes.

"Su estado de salud en el día de hoy es delicado dado que se trata de un paciente añoso, portador de enfermedad respiratoria crónica de años de evolución con una enfermedad digestiva inflamatoria previa. En el día de hoy se encuentra internado en la unidad de cuidados intermedios'', añade la misiva, suscrita por la Dirección Técnica del sanatorio Impassa.

En laureado escritor ha estado virtualmente recluido en su domicilio desde hace más de un año, cuando comenzó a complicarse su estado de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...