Benedetti está en estado delicado

2:29 p.m. - MONTEVIDEO, Uruguay. (AP). -El escritor Mario Benedetti padece una enfermedad digestiva crónica que le ha producido un sangrado originado en el colon y se encuentra en estado delicado, se informó hoy, martes, oficialmente.

Un informe de los médicos Raúl Lombardi y María del Huerto Brotos, directora técnica del hospital donde está internado el escritor de 88 años, indica que Benedetti ingresó al centro el pasado viernes y que se encuentra en una sala de cuidados intermedios.

Un homenaje al escritor organizado por el Centro Cultural de España, donde se iban a leer algunos de sus poemas, se canceló en vista de su estado y del fallecimiento de la escritora y poetisa Idea Vilariño el martes.

"El Sr. Benedetti se encuentra internado desde el 24 de abril. El motivo del ingreso fue la necesidad de cuidados hospitalarios motivado por un empuje de su patología digestiva crónica que ya había determinado ingresos anteriores'', dice el comunicado oficial, emitido hoy martes.

"Su estado de salud en el día de hoy es delicado dado que se trata de un paciente añoso, portador de enfermedad respiratoria crónica de años de evolución con una enfermedad digestiva inflamatoria previa. En el día de hoy se encuentra internado en la unidad de cuidados intermedios'', añade la misiva, suscrita por la Dirección Técnica del sanatorio Impassa.

En laureado escritor ha estado virtualmente recluido en su domicilio desde hace más de un año, cuando comenzó a complicarse su estado de salud.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815

Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815 Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815 Vídeo
Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815 AFP

Un sombrero bicornio atribuido a Napoleón y recuperado del campo de batalla de Waterloo fue subastado el lunes en Lyon, Francia.

deberá presentarse cada 15 días Justicia de Ecuador vincula a Rafael Correa en causa por secuestro de opositor

Durante la audiencia el fiscal general solicitó como medida cautelar 'el uso del dispositivo electrónico' de vigilancia por parte de Correa, pero el pedido fue rechazado por la jueza. Durante la audiencia el fiscal general solicitó como medida cautelar 'el uso del dispositivo electrónico' de vigilancia por parte de Correa, pero el pedido fue rechazado por la jueza.
Durante la audiencia el fiscal general solicitó como medida cautelar 'el uso del dispositivo electrónico' de vigilancia por parte de Correa, pero el pedido fue rechazado por la jueza. Tomada de @FiscaliaEcuador

La justicia de Ecuador vinculó este lunes 18 de junio al expresidente Rafael Correa, quien reside en Bélgica, en una causa por ...

acompañó a la selección en Sochi Presidente Juan Carlos Varela termina su gira en Rusia

Juan Carlos Varela sostuvo una reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin. Juan Carlos Varela sostuvo una reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin.
Juan Carlos Varela sostuvo una reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin. Tomado de Internet/Presidencia.gob.pa