Benedetti responde bien al tratamiento que recibe

11:28 a.m. - MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE). -El poeta uruguayo Mario Benedetti, hospitalizado desde el pasado viernes por una dolencia intestinal severa, está respondiendo bien al tratamiento y ya puede tomar alimentos vía oral, indicó hoy el equipo médico que le atiende.

Según el informe médico que emitió hoy la Dirección Técnica del Hospital Impasa, donde está ingresado, el escritor uruguayo, de 88 años, "se mantiene estable" y "lúcido".

El parte médico subraya que el escritor "comenzó a tolerar vía oral" y que "mantiene buena respuesta al tratamiento instituido".

Ayer ya se informó de que había remitido el cuadro de diarrea y fiebre que sufrió la semana pasada y que obligó a su hospitalización el viernes.

El autor de La tregua fue ingresado entonces en estado de salud "delicado" y "reservado", dentro de un "cierto nivel de gravedad", según figuró en el primer parte del equipo médico que lo atiende.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...