Berlín acoge muestra única de arte francés

3:04 p.m. - BERLÍN, Alemania (DPA). -La capital alemana se ha convertido en referencia indiscutible del mundo del arte y por fin hoy, después de tanta expectación, presentó una muestra única de obras francesas del siglo XIX traída íntegramente del Metropolitan Museum of Art de Nueva York.

Después de la positiva experiencia que el prestigioso museo berlinés Neue Nationalgalerie registró hace tres años con la colección del Museum of Modern Art (MoMA), el museo repite y acoge a "los franceses más bonitos de Nueva York".

Así se llama la esperada exposición en la que la Nationalgalerie expone casi 150 pinturas de Ingres, Corot, Courbet, Puvis de Chavannes, Manet, Degas, Pissarro, Monet, Van Gogh, Cézanne, Gauguin, Matisse y Picasso, entre muchos otros artistas franceses.

Escultores como Rodin, Degas y Maillol también tienen lugares reservados en la colección caracterizada por la luminosidad, el color y las naturalezas típicas del Impresionismo francés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...