EUROPA. LA HISTORIA DE UN MURO QUE DIVIDIÓ UN PAÍS.

Berlín: una ciudad reunida

541357 541357
541357

Paula Kupferpkupfer@prensa.comFue en una época la grandiosa capital de Prusia, hasta que se convirtió en la "papa caliente" de los países aliados tras la II Guerra Mundial. El orgullo de la capital alemana se rindió al momento que el Gobierno fue trasladado a Bonn y un gran muro fue erigido para dividir la ciudad.

Hasta el año 1989, cuando se eliminó la división, ambas partes no tuvieron casi contacto. Mas cuando se demolió el muro en 1990, se devolvió el Gobierno a Berlín, y la capital alemana recobró poco a poco su esplendor.

Hoy día, Berlín es una capital de cultura, siendo anfitriona de cientos de eventos al año. El Festival Internacional de Cine de Berlín, Berlinale, que se celebra en febrero, es el segundo más grande del mundo.

La capital alemana también es la madre de la Loveparade, una gigante fiesta de música electrónica que reune millones de jóvenes en las calles de la ciudad. Se celebra la música y el amor en medio del verano.

Vea Después del Muro de Berlín

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...