Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

La Berlinare apoya cintas

Temas:

Esta cinta peruana es una de las beneficiadas. Esta cinta peruana es una de las beneficiadas.
Esta cinta peruana es una de las beneficiadas.

El fondo World Cinema de la Berlinale repartirá este año sus subvenciones anuales entre la producción boliviana Fuera de Lugar, de Diego Mondaca, la israelí The Slut, de Hagar Ben Asher, y la uzbeca 40 Days of Silence, de Saedat Ismailova, informaron fuentes del Festival de Cine de Berlín.

La película boliviana recibirá 30 mil euros de ayuda a su producción, mientras que la israelí percibirá 50 mil y la uzbeca el máximo monto, 70 mil euros.

El World Cinema apoyará con cantidades de unos 10 mil euros la distribución de otras cuatro películas, entre ellas la hispano-peruana La teta asustada, de Claudia Llosa, ganadora del Oso de Oro en la pasada edición de la Berlinale.

Los fondos del festival de cine berlinés fueron creados en 2004 para apoyar proyectos independientes del ámbito latinoamericano, africano y de Oriente Medio, principalmente.

Desde entonces han subvencionado la producción de 70 filmes, a los que posteriormente han asignadas asimismo ayudas a su distribución, puesto que de otro modo difícilmente encuentran camino a su exhibición en salas europeas.

Muchas de esas películas previamente subvencionadas han sido exhibidas en el festival de cine, algunas de ellas incluso en la sección oficial, con bastante fortuna.

En los últimos años, varias de las películas latinoamericanas que han competido por los Osos habían contado con esas ayudas y, en general, se vieron coronadas por el éxito en el festival.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...