ESTRENO. LA PREMIERE SERÁ EN CANNES.

Bernal estará tras las cámaras

Los directores Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón lo acompañarán en su debut.

TIEMPOS FELICES. El actor mexicano regresará a la plataforma que lo hizo famoso cuando proyectó ‘Amores Perros’. TIEMPOS FELICES. El actor mexicano regresará a la plataforma que lo hizo famoso cuando proyectó ‘Amores Perros’.
TIEMPOS FELICES. El actor mexicano regresará a la plataforma que lo hizo famoso cuando proyectó ‘Amores Perros’.

El actor, productor y distribuidor mexicano Gael García Bernal reinará este año en Cannes como embajador de la 46 Semana de la Crítica de Cannes, donde debutará como cineasta y gozará de una notable compañía de artistas iberoamericanos, adelantó su director artístico, Jean-Christophe Berjon.

Tres célebres compatriotas suyos, los directores Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, y el brasileño Walter Salles le acompañarán en algún momento en este festival paralelo de Cannes concentrado desde hace 46 años en el descubrimiento e impulso de nuevos talentos, explicó Berjon.

Tanto González Iñárritu como García Bernal sienten una simpatía especial por la Semana porque desde esta plataforma fueron lanzados al estrellato internacional en el 2000 gracias a la película Amores perros.

De esa película, sobre la que el cineasta prefiere no divulgar detalles, el delegado de la Semana precisó que "es un proyecto llevado con total humildad".

"Si Gael no quiere hablar demasiado es por la misma razón, quizás, pues pese haber podido contar con todo tipo de medios, no hizo nada de todo eso, sino que eligió hacer el cine más simple".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crisis Putin y Trump hablaron por teléfono de Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump junto a su homólogo ruso Vladimir Putin. El presidente de Estados Unidos Donald Trump junto a su homólogo ruso Vladimir Putin.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump junto a su homólogo ruso Vladimir Putin. AFP/Archivo

El presidente ruso, Vladimir Putin, habló por teléfono con su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre el programa nuclear ...

OBRA EN EJECUCIÓN Reubicarán temporalmente la parada en Las Colinas de San Miguelito

Los trabajos de la línea 2 del Metro tiene un 61% de avance. Los trabajos de la línea 2 del Metro tiene un 61% de avance.
Los trabajos de la línea 2 del Metro tiene un 61% de avance. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 15 de diciembre y durante un mes, se estará reubicando la parada en Las Colinas, distrito de San ...

Juegos Centroamericanos Panamá sufre para vencer a El Salvador; le expulsan a 10 jugadores

El equipo istmeño logró reaccionar para llevarse la victoria. El equipo istmeño logró reaccionar para llevarse la victoria.
El equipo istmeño logró reaccionar para llevarse la victoria. CORTESÍA/COP

Panamá estuvo a tres outs de quedarse sin la opción de seguir aspirando a la medalla de oro en el béisbol de los Juegos ...