política monetaria.

Bernanke y King se arriesgan con inflación

De acuerdo a economistas de JP Morgan Chase, la inflación global es la más alta en todo un decenio.

NUEVA YORK, Estados UnidosBLOOMBERGBen S. Bernanke, Mervyn King y otros directores de bancos centrales posiblemente sigan llenando la ponchera de la economía mundial en 2008, aun a riesgo de producir una resaca inflacionaria.

Las señales de que al crecimiento global se le está acabando la fiesta hacen que la política monetaria tienda a la misma dirección en los mayores bancos centrales, y es probable que los del Reino Unido y Canadá se unan a Bernanke, de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, en recortar los tipos de interés. Las mismas condiciones pueden llevar al Banco Central Europeo y al Banco de Japón, que abandonaron los planes de elevar los tipos de interés, a mantenerse sin cambios por meses.

Para Bernanke no es fácil ir en contra de la definición del trabajo de jefe de banco central dada por el ex presidente de la Fed, William McChesney: "Quitar la ponchera justo cuando comienza la fiesta". Lo mismo puede decirse de King -gobernador del Banco de Inglaterra. La inflación global es la más rápida en un decenio, dicen economistas de JPMorgan Chase & Co., y una política monetaria más relajada puede acelerarla aún más.

"La desaceleración del crecimiento y una inflación creciente pondrán a prueba al máximo a los directores de bancos centrales" en 2008, dice Nick Kounis, economista de Fortis Bank en Amsterdam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...