Paco Bezerra, Premio Nacional de Literatura Dramática

7:26 a.m. - MADRID, España. (EFE). -El dramaturgo español Paco Bezerra fue distinguido hoy con el Premio Nacional de Literatura Dramática, por su obra Dentro de la Tierra.

El galardón, otorgado por el ministerio español de Cultura y dotado con 29 mil 800 dólares, se concede a la mejor obra de literatura dramática publicada en español o en alguna de las otras lenguas cooficiales que se hablan en España.

El Premio de Literatura Dramática se concede un día después de que el escritor vasco Kirmen Uribe fuese distinguido con el Premio Nacional de Narrativa 2008, por su primera novela Bilbao-New York-Bilbao.

El jurado, que falló hoy el galardón, estuvo presidido por el director general del libro, Rogelio Blanco, y entre sus miembros figuró Rubén Ruibal, ganador de una edición anterior.

Paco Bezerra, también letrista y actor, nació en la sureña provincia de Almería, en 1978, y ha publicado diversas obras de teatro y ha sido reconocido con diversos galardones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...