REALEZA. ES La séptima nieta de los reyes españoles.

Bienvenida Infanta

La hija de los Príncipes de Asturias trae bajo el brazo reformas, ilusiones, nuevos títulos y a una feminista en ciernes.

OBSEQUIADA. Además de las visitas, no han faltado los regalos en la Clínica Ruber Internacional. OBSEQUIADA. Además de las visitas, no han faltado los regalos en la Clínica Ruber Internacional.
OBSEQUIADA. Además de las visitas, no han faltado los regalos en la Clínica Ruber Internacional.

Cuando sus padres, los Príncipes de Asturias, traspasen el umbral de la Clínica Ruber Internacional para emprender el camino a su palacio, los testigos del evento tendrán que aprender a dirigirse a la niña que llevan en brazos, su primogénita, como su Alteza Real, Leonor de Borbón, la Infanta de España.

Nació la primera hija del príncipe Felipe y la princesa Letizia el lunes 31 de octubre, a la 1:46 de la mañana; faltando poco para las 6:00 de la mañana su padre se enfrentó a los periodistas y cámaras para comentar, con orgullo, que era el mejor día de su vida.

Los primeros en llegar a visitar a la Infanta fueron sus reales abuelos, los reyes Juan Carlos y Sofía, quienes dieron las primeras impresiones de la niña. "Un poco gordita, redonda", señaló la Reina.

El príncipe Felipe permaneció los dos primeros días en el hospital, junto a su esposa Letizia y su hija, atendiendo a las personalidades que llegaron a darle la enhorabuena. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañado de su esposa Sonsoles, fue uno de los primeros, aprovechando el momento para dejar sentado su disposición a impulsar la reforma constitucional que introduzca la plena igualdad del hombre y la mujer en la sucesión.

Por ahora y hasta el momento del nacimiento de un hermano, la princesa Leonor será la segunda sucesora. La modificación constitucional le otorgará el título de Princesa de Asturias, como heredera al trono.

Las fotos muestran a las abuelas, maternas y paternas ingresando a la Clínica Ruber Internacional para pasar el día con la nieta.

El día del nacimiento, la bisabuela, la reconocida periodista Menchú del Valle, llegó acompañada de su hijo, el padre de doña Letizia, Jesús Ortiz y su esposa, Ana Togores.

Entre los primos y tíos los primeros en llegar fueron los duques de Lugo, la infanta Elena y Jaime de Marichalar, quienes residen en Madrid, acompañados de los primos Felipe Juan Froilán y Victoria Federica. A su salida, la Infanta dijo: "Leonor es monísima".

TÍTULOS Y SANGRE

La princesa Leonor es la trigésimo sexta Princesa de Asturias y la sexta mujer heredera de la monarquía española, cuando su padre sea proclamado Rey.

La tradición señala que la hija de los Príncipes será bautizada con agua del río Jordán.

Expertos en temas monárquicos han declarado que la primogénita es descendiente en línea directa, por parte de padre, de Felipe V, primer Borbón de España, y del rey Jorge I de Grecia, casado con Olga, Gran Duquesa de Rusia, ascendientes de la reina Sofía, su abuela materna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

51% de las acciones de GESE serán traspasadas a una fundación Estados Unidos suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. GESE publica los diarios  ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’.
GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. LA PRENSA/Archivo

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...