Bigelow exhorta al debate sobre Irak

La directora, guionista y productora dijo que recibir un tipo de respuesta sobre su película que ‘incentiva el diálogo’ ha sido una reacción ‘muy emocionante’.

Temas:

Kathryn Bigelow durante una rueda de prensa en La Habana. EFE/Stringer Kathryn Bigelow durante una rueda de prensa en La Habana. EFE/Stringer
Kathryn Bigelow durante una rueda de prensa en La Habana. EFE/Stringer

La estadounidense Kathryn Bigelow, directora de la película The Hurt Locker, ganadora de seis premios Oscar este año, dijo el domingo en La Habana que el conflicto en Irak es un tema de debate sobre el cual es necesario seguir hablando hasta que termine.

Bigelow es una de las figuras invitadas a la 32 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, donde ya presentó el filme que relata, desde la ficción y mediante una supuesta reconstrucción documental, la intervención en Bagdad de una unidad del Ejército norteamericano especializada en desactivar minas.

“De esta conflagración se necesita hablar y continuar hablando hasta que finalmente termine, esa es la parte más interesante, el debate, es un tema muy cuestionado y que necesita seguirlo siendo”, afirmó Bigelow en una rueda de prensa.

La directora, guionista y productora norteamericana dijo que recibir un tipo de respuesta sobre su película que “incentiva el diálogo” ha sido una reacción “muy emocionante” que ha encontrado tras su proyección en países como Italia y ahora en Cuba.

Explicó que se propuso con este drama bélico “buscar la humanidad, las cosas humanas que suceden detrás de estas situaciones infernales”, y confesó que la búsqueda a la que la llevó el filme “fue muy exitosa”.

La cineasta dijo que no diferencia los temas de género en su trabajo ni quienes lo hacen, “son películas y somos realizadores”, y que se interesa por “los personajes, las personalidades, la naturaleza y la humanidad que hay detrás de las cosas o la falta de humanidad que generan las cosas”.

Kathryn Bigelow y el productor y co-guionista del filme, Mark Boal, revelaron que existe un nuevo proyecto en el que planean trabajar juntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...