Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Bing, ¿aliado para decidir?

De acuerdo con Microsoft, cada segundo se crean 4.5 sitios web nuevos y casi la mitad de todas las búsquedas no satisfacen la necesidad del cibernauta.

Temas:

La constante expansión de internet y la creciente demanda en la búsqueda de información específica e instantánea están incentivando el surgimiento de nuevos buscadores en la red.

Solo hace dos semanas fue lanzado el motor de búsqueda Wolfram Alpha y esta semana Microsoft dio los primeros detalles de su nuevo motor Bing, al que anteriormente se referían como Kumo, y que será oficialmente lanzado el próximo 3 de junio.

Actualmente, el buscador líder en las preferencias de los cibernautas es Google, seguido de Yahoo, mientras que Microsoft con Live Search ocupa el tercer lugar.

Pero, según ha publicado Microsoft en su sitio web, el mundo no necesita otro motor de búsqueda, sino “un motor de decisiones” que le ayude a ahorrar tiempo y dinero al usuario, y es lo que proponen con Bing.

Inicialmente, Bing se ha enfocado en información relacionada con compras, planes de viajes, salud y de negocios.

Al buscar un producto determinado, mostrará con imágenes y ordenadas por categorías, las distintas opciones que hay de marcas y precios, incluyendo reviews y estableciendo comparaciones, con la idea de aportar rápidamente la mayor información para que la persona pueda decidir mejor cuál es el artículo que más le conviene.

Un tema delicado es la información de salud que hay en internet, pues no siempre puede ser confiable. Tomando eso en cuenta, Microsoft asegura que este buscador extrae información de las más reconocidas instituciones y fuentes médicas del mundo para que el usuario “se sienta confiado de que no está tomando consejos de un adolescente de 13 años”.

Bing también busca y compara los sitios web de viajes para ofrecer al usuario la mejor opción de boleto y precios para la fecha deseada. Además, proporciona información sobre comercios como tiendas y restaurantes, incluyendo datos del estacionamiento, reservaciones, etc.

Por ahora, se pueden ver los detalles y un video demostrativo de este buscador en el sitio www.bing.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...