Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

EXPOSICIÓN SOBRE FAUNA Y FLORA PANAMEÑA.

Biodiversidad en fotos

Entre los sitios fotografiados en Panamá están Barro Colorado, Darién y algunas playas.

Iguana al atardecer.  Iguana al atardecer.
Iguana al atardecer.

Christian Ziegler llegó a Panamá hace 10 años como estudiante asistente de su profesor de botánica, que había trabajado muchos años en el Instituto de Investigaciones Tropicales Smithsonian.

Estaba terminando su maestría en Ecología Tropical en la Universidad de Würzburg, Alemania, su país natal. Desde entonces, se enamoró de Panamá y hoy presenta su exposición sobre la biodiversidad de la fauna y flora panameña.

De profesión es biólogo, pero su pasión por la vida la canaliza a través de la fotografía. "Así puedo documentar las infinidades de cosas que se pueden ver en un bosque", dijo en una entrevista con la revista En Exclusiva, en marzo de este año.

En la exposición, que estará abierta al público hasta el 23 de agosto en el restaurante Manolo Caracol, se pueden ver 28 diferentes fotografías en las que retrata hongos, hormigas, flores y plantas extrañas, tigrillos, ranas, murciélagos, un tucán, un mono, iguanas al atardecer, orquídeas y aves.

Manolo Madueño, propietario del local, explica que Ziegler no pudo estar en la inauguración de la muestra "Biodiversidad Panameña" debido a que tenía un viaje de trabajo a Borneo, que tuvo que adelantar "por cuestiones de logística". Ziegler es considerado como el mayor fotógrafo de selva tropical húmeda del mundo, afirma Madueño.

Ha ganado premios internacionales y es fotógrafo colaborador de revistas como National Geographic, GEO, BBC Wildlife y Natura, entre otras, y es miembro asociado del Instituto de Investigaciones Tropicales Smithsonian.

Entre los sitios que fotografió el biólogo alemán en Panamá están Barro Colorado, que considera su favorito, Darién y algunas playas del país.

La muestra será llevada a la calle después, a través de gigantografías que serán puestas en varias partes de la ciudad. Después irá a las ciudades del interior. Además, una reproducción "con la misma calidad", será expuesta en varios países de América y Europa, y luego regresará a Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Los 169 años de fundación de Chitré

Los 169 años de fundación de Chitré Los 169 años de fundación de Chitré Galería
Los 169 años de fundación de Chitré Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

ANIVERSARIO 169 Desfiles folclóricos en Chitré por fiesta de fundación

Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré. Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré.
Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Con un desfile folclórico, los chitreanos cierran este domingo 22 de octubre las actividades conmemorativas al aniversario 169 ...

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...