El Biomuseo tiene 74% de ejecución

La obra del arquitecto canadiense Frank Gerhy estará lista para ser visitada en el mes de septiembre del año 2011, fecha tentativa para abrir sus puertas.

Temas:

PROCESO. Se construye en la Calzada de Amador. EFE/Alejandro Bolívar PROCESO. Se construye en la Calzada de Amador. EFE/Alejandro Bolívar
PROCESO. Se construye en la Calzada de Amador. EFE/Alejandro Bolívar

El Biomuseo de Panamá, diseñado por el arquitecto Frank Gehry, ha alcanzado el 74% de ejecución y se prevé su inauguración para septiembre de 2011, explicó el director ejecutivo del museo, Líder Sucre.

“El edificio ha ido avanzando, ha habido algunas dificultades con el tema de los techos, que por fin comenzaron a ponerse”, señaló Sucre en una entrevista con Acan-Efe.

El Biomuseo es el primer edificio en América Latina de Gehry, diseñador del Museo Guggenheim de Bilbao (España), entre otros, y contará cómo el surgimiento del istmo de Panamá cambió la historia del planeta, a través de ocho galerías permanentes y una temporal.

Las obras se prevé que finalicen entre septiembre y octubre de 2010, según Sucre, pero entonces empieza “el trabajo de armar el museo por dentro, las exhibiciones, entrenar al personal”, por lo que se estima que la inauguración y apertura al público sea un año más tarde.

El Biomuseo, con una inversión aproximada de 60 millones de dólares, se empezó a construir en 2004, pero las obras se detuvieron durante dos años porque hubo elecciones en el país y el proyecto “tuvo que ganar nueva vigencia con el Gobierno entrante”, señaló Sucre.

“Es una obra muy complicada, ha implicado una transferencia de tecnología enorme para Panamá, sistemas de trabajo distintos que nunca se habían utilizado y niveles de exactitud para un edificio muy singular que nunca se habían aplicado en el país”, agregó el director del museo.

Según él, las exhibiciones contarán “la extraordinaria historia de cómo surge Panamá, cómo conecta los dos continentes de América del Norte y del Sur y cómo eso generó cambios en la diversidad biológica”.

“El colorido del edificio simboliza que la diversidad biológica es una explosión de colores y formas, y al ser alargado, muestra la función de Panamá como puente de las Américas, como puente de vida entre ambos continentes", destacó Sucre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...