Bistro Boquete

Un Brie al horno, una ‘pasta mediterránea’ y una trucha con alcaparras fueron algunos de los platillos degustados.

Temas:

VARIEDAD. En las Tierras Altas chiricanas se disfruta de una buena oferta de comida. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Aristóloga VARIEDAD. En las Tierras Altas chiricanas se disfruta de una buena oferta de comida. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Aristóloga

VARIEDAD. En las Tierras Altas chiricanas se disfruta de una buena oferta de comida. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Aristóloga

1285361 1285361

1285361

En vista de que vienen fiestas patrias, marché a Tierras Altas. Todo ese “aire de montaña” está supuesto a dar hambre, y como me llevé de RdT a mi solitaria, marchamos a Bistro Boquete, a saborear las hamburguesas y costillitas de la chef Bonfiglio.

Como a la solitaria no me la sacaba ni por laparoscopia, llevé también a dos reclutas humanos. Mientras nos decidíamos por el resto, pedimos un Brie al horno con cebollas caramelizadas.

Primero, ¡No venía apanado! ¡Menos calorías! Y segundo, las cebollas caramelizadas son casi melcocha, firmes pero dulces, en tiritas que sabían casi a frutas, y acompañados de trozos de pita bien tostaditos, que comimos con regodeo.

¡Olvídate de las calorías! Entre las entradas, pedimos unas fajitas de un filete tiernito, de ataque, con los pimentones y cebollas salteados, las tortillitas y el picante de la casa. ¡Uf!

Para contrarrestar un poco, pedimos la ensalada pequeña de la casa, donde lo más rico es el aderezo de queso azul que puedes pedir entre otros (balsámico o ranch), que hizo que se me antojaran las alitas de pollo, pero me moderé así que seguimos a los platos fuertes.

Uno de los RdT pidió las costillitas de cerdo. Cuando las ves, piensas: “Hmmm… se ven resecotas”, pero no es así. No vienen colmadas de salsa, sino que la salsa se va aplicando en capas, como barniz laqueado, y el resultado es una espléndida superposición de sabores, con un punto justito de picante.

El otro plato fuerte fue una “pasta mediterránea”, hecha con unos tomates frescos, preñados de sabor, con queso feta untuoso, meloso, aceitunas de Kalamata que aportan no solo sabor sino color, y albahaca fresca.

Rústico y perfecto. También probamos una trucha con alcaparras y beurre blanc de Sauvignon, con un toque perfecto de limón.

Finalmente, la hamburguesa, que tiene varias versiones. Detallo la que elegí. Bonfi, como la llama su sous-chef, hace una albóndiga perfecta de cuatro onzas, y utiliza english muffins.

Tamaño y textura perfecta, el pan no se te desmorona. Luego, traía queso azul derretido encima, tocino delicioso de Berard, y más de las cebollas caramelizadas del Brie.

De los postres, con costra de galletón y almendras: un Key lime pie muy sabrosón y un cheesecake de antología. Buena lista de vinos, bar completo. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Presidenta de la Asamblea dice que compra de camionetas generará un ahorro a la institución

Yanibel Ábrego Yanibel Ábrego
Yanibel Ábrego LA PRENSA/Archivo

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, afirmó este lunes 23 de octubre que está "convencida" de que la compra ...

Mundo Manifestación en Malta en memoria de periodista asesinada

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas marcharon el domingo en honor de una periodista asesinada por la explosión de un coche bomba, pero el primer ...

Videos Malta busca unidad tras el asesinato de periodista

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas se manifestaron el domingo en Malta pidiendo justicia por el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia.