Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Blades, el profeta

Rubén Blades cantó por poco más de dos horas y media y estuvo acompañado de la orquesta Seis del Solar.

Temas:

COMBINACIÓN. Rubén Blades y Residente al momento de entonar ‘La Perla’. LA PRENSA/Eric Batista COMBINACIÓN. Rubén Blades y Residente al momento de entonar ‘La Perla’. LA PRENSA/Eric Batista
COMBINACIÓN. Rubén Blades y Residente al momento de entonar ‘La Perla’. LA PRENSA/Eric Batista

Rubén Blades se acercó este lunes a la excepción de aquel proverbio que dice que nadie es profeta en su tierra. ¿Por qué? Fueron varias razones: su concierto convocó una gran concurrencia en la Plaza Figali, sus canciones fueron como himnos para el público y muchos lo esperaron por horas para verlo nuevamente por unos minutos, esta vez para interpretar La Perla junto a Residente, del grupo Calle 13.

Pero eso fue a golpe de las 2:00 de la madrugada. Antes, Blades había dado poco más de dos horas y media de show acompañado de Seis del Solar.

La velada empezó con una interrogante para muchos: ¿dónde me estaciono? Desde tempranas horas de la noche no quedaba ni un espacio libre. Los centenares de vehículos en las aceras, lunetas, hombros de las calles y en cuanto rincón hubiese, daban fe del caos.

La plaza lucía casi repleta. Un par de mesas libres y uno que otro hueco entre la multitud evitaron el lleno total.

A las 9:10 p.m. apareció Rubén Blades y orquesta en el grande y escueto escenario. Su estructura era básica: luces, pantallas y dos niveles. Pero esos detalles suelen no importar en este tipo de espectáculos. Un Blades con sombrero, saco, corbata y su repertorio bastaron.

Con El Padre Antonio y su monaguillo Andrés abrió el espectáculo. Luego siguieron felicitaciones a la madres en la víspera de su día y, contrario a los esquemas tradicionales, la presentación de los integrantes de Seis del Solar.

Y a pesar de que el cantante dijo que no iba a hablar mucho porque “había mucha música que tocar”, se tomó su tiempo para secundar varios temas con anécdotas. Fue el caso de Amor y control, Cuentas del alma, Decisiones y Buscando Guayaba.

Plantación adentro, Ligia Elena, Juan Pachanga, Maestra vida, Caminando, Adán García, Plástico, María Lionza, Todos vuelven, Pedro Navaja, Buscando América, Muévete y Sin tu cariño (a capela) también formaron parte del repertorio. El público estaba feliz.

Cuando llegó el turno de Patria, el cantante se arropó con la bandera panameña, mientras otra ondeaba en el fondo de la plaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...