FAMILIA. HAY 60 EPISODIOS SOBRE EL PERSONAJE, Y UN FILME.

Bob Esponja es asexual

Bob Esponja, el divertido personaje de dibujos animados que desató una alerta de homosexualidad de parte de grupos de conservadores cristianos estadounidenses, no es gay ni heterosexual. En palabras de su creador es asexual.

Al menos dos agrupaciones de activistas cristianos dijeron que el inocente y popular personaje de dibujos animados Bob Esponja y su mejor amigo, la estrella de mar Patricio, son usados para promover la aceptación de la homosexualidad.

El creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg de 43 años, dijo que las afirmaciones son inverosímiles y que su intención no va más allá de la diversión y el entretenimiento. "No tiene nada que ver con lo que estamos intentando realizar", dijo Hillenburg .

Nunca buscamos que fueran gay. Considero que son casi asexuales. Solo intentamos ser graciosos y eso no tiene nada que ver con el espectáculo", añadió.

El ingenuo Bob Esponja, que vive en una piña bajo el océano Pacífico, fue "marginado" por los medios en el 2002 después de informes que el programa de Nickelodeon era popular entre los gays.

El presentador de radio evangelista James Dobson, dijo la semana pasada que Bob Esponja había sido incluido en un "video a favor de la homosexualidad".

Edición Impresa