SALUD ANIMAL.

Bocados peligrosos para los caninos

Los perros no deben comer todo lo que comen su amos porque puede causarles daños letales.

CUIDADO. Las semillas de frutas pueden resultar mortales para el mejor amigo del hombre. CUIDADO. Las semillas de frutas pueden resultar mortales para el mejor amigo del hombre.
CUIDADO. Las semillas de frutas pueden resultar mortales para el mejor amigo del hombre.

Nosotros que no usamos anticongelante en nuestros radiadores por razones obvias, no hemos estado nunca conscientes del peligro que representa el antifreeze, como substancia venenosa. Pero después de la tragedia del glicol dietileno, compuesto básico del mortal antitusivo, ya lo sabemos. Pero en los países con invierno, muchas veces se derrama un contenedor de anticongelante en el garaje y el perro o gato de la casa lo lamen, y hasta ahí llegó. Pero los químicos no son lo único que puede matar a nuestras mascotas: hay otras sustancias aceptables para el sistema digestivo humano, pero letales para nuestros animales.

Dulces, chocolate y zurrapas de café: Los dulces, especialmente los de chocolate, le pueden causar daños letales al hígado de tu perro. La teobromina y la cafeína del café y el chocolate y pueden producir vómitos y diarrea; hiperactividad, aumento del ritmo cardíaco, convulsiones, temblores y posiblemente, la muerte.

Aceites en spray y otros aerosoles: Algunos contienen hidrocarburos que pueden causar inflamación de los pulmones y bronquios. No induzca vómito en caso de inhalación. También son muy peligrosos para los pájaros.

Masa a base de levadura, cruda: Se puede expandir y afectar su sistema intestinal. Además, si hay fermentación alcohólica lo puede envenenar (depende de cuánto ha comido). Señales de irritación gastrointestinal: vómitos, diarrea y salivado.

Nueces de macadamia: Pueden causar debilidad en las patas traseras y malestares gastrointestinales (vómitos, diarrea, salivación) y afectar el sistema nervioso, causando depresión y temblores musculares. Con el cuidado correcto, se debe pasar la crisis en 48 horas.

Aguacate: Contiene una toxina que ocasiona problemas cardiovasculares, edema alrededor del corazón y problemas respiratorios.

" Huesos" de cuero: Esas tiras de cuero y pellejo que venden en la sección de mascotas, atados a los lados para que parezcan un hueso, que deleitan a algunos perros, pueden ser difíciles para otros que no mastican bien. Se le puede atorar en el tracto digestivo. Además, cuando quedan por ahí tirados, llenos de saliva, son un criadero de microbios. Además, fíjese en el país de origen.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El reciclaje se acumula en EU, China no lo quiere más

El reciclaje se acumula en EU, China no lo quiere más El reciclaje se acumula en EU, China no lo quiere más Vídeo
El reciclaje se acumula en EU, China no lo quiere más AFP

Desde hace unos meses, plantas de reciclaje de Estados Unidos tienen un problema: tienen que pagar para deshacerse del papel y ...

contaminación Reciclaje se acumula en Estados Unidos porque China no lo compra

Desde hace unos meses, la planta de reciclaje del área metropolitana de Baltimore-Washington tiene un problema: tiene que ...

Mundial Rusia 2018 Aficionados orgullosos, pese a derrota de Croacia en la final

Los aficionados croatas están complacidos con la actuación de su selección. Los aficionados croatas están complacidos con la actuación de su selección.
Los aficionados croatas están complacidos con la actuación de su selección. AP

La euforia de los aficionados croatas cedió su lugar a una extraña mezcla de decepción y orgullo, después de que la selección ...