Bolivia dejó de ser el país con menor producción de libros

10:45 a.m. - LA PAZ, Bolivia. (Reuters). - Bolivia tiene motivos para celebrar el viernes el Día Internacional del Libro, desde el 2009 dejó de ser el país con menor producción bibliográfica de Latinoamérica.

El anuncio lo hizo el presidente de la Cámara Boliviana del Libro (CBL), Ernesto Martínez, en una entrevista con Reuters.

"En la última reunión del Isbn (Número Estándar Internacional de Libro) se nos informó que Bolivia tenía mayor cantidad de registros que Panamá y República Dominicana", dijo.

"Desde el 2009 Bolivia dejó de ser el país con menor producción bibliográfica de Latinoamérica", agregó.

Según cifras del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc) en el 2009 Bolivia registró 1.300 títulos dejando el último escalafón en la región.

"Las ferias del libro que se han hecho en Bolivia nos han permitido ver el tipo de mercado y el interés del lector", dijo Martínez, quien también es librero, intentando esbozar una explicación al logro.

"Hay un interés más grande en escribir y registrar las obras. Creo que tenemos mucho que decir en Bolivia tanto en novela y poesía, como en ensayo político y social", agregó.

Sin embargo, la producción bibliográfica boliviana aún está muy por debajo de sus vecinos como Argentina, Perú o Chile.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...