Bolsas hechas en dos cárceles

Los exclusivos bolsos de Sarah Beydun son confeccionados por presas y ex convictas de las prisiones libanesas de Baabda y Trípoli.

Temas:

La reina Rania de Jordania luce uno de los bolsos. EFE La reina Rania de Jordania luce uno de los bolsos. EFE
La reina Rania de Jordania luce uno de los bolsos. EFE

Los bolsos de la diseñadora libanesa Sarah Beydun, que han lucido celebridades como la reina Rania de Jordania o la actriz Catherine Deneuve, nacieron entre rejas, de manos de un puñado de presas de las cárceles libanesas de Baabda y Trípoli.

“Todo lo que exponemos está hecho a mano por prisioneras o mujeres que ya cumplieron sus condenas”, explica Sarah Beydun, copropietaria de Sarah Bags, que desde hace una década vende bolsos de diseño elaborados por convictas y ex convictas.

Esta aventura comenzó con cinco mujeres que empezaron haciendo pulseras, y ahora Sarah asegura tener empleadas a 150 trabajadoras que manufacturan bolsos, prendas de ropa y accesorios que se exponen en tiendas de lujo en Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Suiza y Egipto.

En El Cairo, la galería Mounaya es la única tienda que expone estos bolsos, cuyos precios rondan los 146 dólares, algo prohibitivo para la mayoría de los habitantes del país de los faraones.

La idea de montar esta empresa surgió hace diez años, cuando Beydun, copropietaria de la firma, realizaba un máster en sociología en un centro de rehabilitación de prostitutas de Deir el Amar, donde pasó seis meses.

Al principio, era ella quien se trasladaba a la prisión pero, al aumentar el negocio, ha dejado esta labor a una trabajadora social que actúa como intermediaria.

Después, tras cumplir sus condenas, muchas reclusas decidieron continuar trabajando desde sus casas.

Lo más impresionante de su trabajo es “ver gente súper sofisticada que busca carteras a juego con sus vestidos y zapatos, frente a estas mujeres que han vivido en prisión y tratan de pagar la educación de sus hijos, o cubrir los gastos de los abogados para que las saquen de ese lugar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...