TECNOLOGÍA MÉDICA. PARA DIABÉTICOS Mayores DE 18 AÑOS.

Bomba de insulina

Un nuevo dispositivo que controla el nivel de azúcar en la sangre ha sido aprobado por la FDA.

AZÚCAR MEDIDA. El primer mecanismo experimental lanzado en 2005 por el Diabetes Consultation Center AZÚCAR MEDIDA. El primer mecanismo experimental lanzado en 2005 por el Diabetes Consultation Center
AZÚCAR MEDIDA. El primer mecanismo experimental lanzado en 2005 por el Diabetes Consultation Center

La vida de las personas con diabetes podría simplificarse drásticamente con la ayuda de un nuevo dispositivo que controla el nivel de azúcar en la sangre de forma constante y permite a pacientes inyectarse insulina en el momento si lo necesitan.

El dispositivo de Medtronic Inc. combina una bomba de insulina y un sistema de monitoreo sanguíneo continuo. El aparato activa una alarma si el nivel de azúcar no está en los niveles correctos.

Los pacientes están pidiendo probar y utilizar el dispositivo, dijeron investigadores de la empresa durante una convención de la Asociación Estadounidense de Diabetes en Washington D.C.

El uso del dispositivo, llamado Minimed Paradigm Real Time Insulin Pump and Continuous Glucose Monitoring System, ha sido aprobado para diabéticos insulino-dependientes mayores de 18 años.

Las personas con diabetes clase 1, también conocida como diabetes juvenil, son insulino-dependientes, como también lo son aquellos con diabetes tipo 2.

"Es un avance bastante excitante", dijo John Buse, vicepresidente de la Asociación Estadounidense de Diabetes.

Linda Frederickson, una enfermera y educadora en temas de diabetes que probó el dispositivo para Medtronic, dijo haberse sorprendido sobre cuánta información le dio el dispositivo.

El doctor Bruce Buckingham, un pediatra y endocrinólogo de la Universidad de Standford que prueba éste y otros monitores, dijo que los padres de niños con diabetes tipo 1 estaban asombrados de ver los efectos del monitor en sus hijos. "Realmente han cambiado sus hábitos y cómo comen y manejan su insulina".

El estudio de Buckingham demostró que, en promedio, los niños en su estudio mostraban un descenso de un 20% en A1c, una medida de azúcar.

La empresa está buscando autorización de la Administración de Fármacos y Alimentos estadounidense (FDA) para usar el dispositivo en niños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...