PROTEÍNAS. TERAPIA CONTRA EL CÁNCER.

Bombas inteligentes

Un tratamiento que ha comprobado eliminar las células cancerígenas letales sin afectar las saludables.

CONSULTA. Estos procedimientos sólo pueden ser recetados por un médico especialista. CONSULTA. Estos procedimientos sólo pueden ser recetados por un médico especialista.
CONSULTA. Estos procedimientos sólo pueden ser recetados por un médico especialista.

Emplear combinaciones de las drogas contra el cáncer denominadas "bombas inteligentes", que apuntan a proteínas específicas y evitan la destrucción indiscriminada de células que produce la quimioterapia, sería la esperanza de los pacientes con la enfermedad, según expertos.

Estudios preliminares mostraron que combinar las terapias dirigidas como el medicamento contra el cáncer de pecho de Genentech Inc. Herceptin con el tratamiento experimental de GlaxoSmithKline Plc Tykerb, podría ser útil para los pacientes que no responden sólo a Herceptin. Este dato fue notificado durante el congreso anual de la Sociedad Americana de Oncología por el doctor José Baselga, jefe del servicio de oncología médica del Hospital Universitario Vall d’Hebron en Barcelona, España.

Las terapias dirigidas actúan como bombas inteligentes, al paralizar las células cancerígenas letales y mantener intactas las células saludables, a diferencia del tratamiento de tierra arrasada que efectúa la quimioterapia, la cual mata tanto a las células saludables como a las enfermas.

Utilizar Herceptin y Tykerb juntos es una de las tantas combinaciones de medicamentos posible que podría mejorar los resultados observados en las terapias dirigidas existentes, como la que emplea la droga Erbitux de ImClone Systems Inc. para el cáncer de colon y la medicación de OSI Pharmaceuticals Inc.

Ahora planean probar diferentes drogas que juntas ataquen la leucemia crónica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...