Bondades de las frutas

EN GENERAL

• Las frutas frescas pueden agregarle color y variedad a cualquier comida, y debido a su sabor dulce natural son buenas para hacer postres bajos en grasa.

• A la hora de comprar sus frutas, adquiera solamente las que usted necesita.

• El aire frío de la refri permite guardar de manera adecuada la mayoría de las frutas, pero nunca compre más de lo quepa en la refrigeradora.

• Las frutas frescas y los zumos de fruta contienen muchas vitaminas y minerales. Además de que son bajas en grasa (excepto los aguacates) y sodio, proporcionan fibra dietética.

• Una fruta entera, sin pelar, es más alta en fibra que la fruta pelada o en zumo.

• Para una dieta balanceada, es recomendable consumir de dos a cuatro porciones de fruta por día.

• Puede contar como porción una unidad (una manzana, pera, plátano, media naranja).

EL KIWI

• El kiwi es una fruta que ha alcanzado popularidad durante las últimas dos décadas.

• Es de color marrón por fuera con piel suave y aterciopelada, que al abrirla con un cuchillo, se puede ver su carne color verde con un anillo de semillas negras minúsculas, comestibles.

• El kiwi puede tener distintos sabores, que varían de dulce a ácido. También se ha comparado con otras frutas, tales como fresas, melocotones y melones.

• El kiwi se puede servir y mezclar bien con otras frutas y sirve para decorar sus platillos.

• Es también muy nutritiva y tiene más vitamina C que la mayoría de las frutas. Además es una fuente excelente de potasio.

• Si le gusta un sabor más dulce y más completo, elija la fruta gruesa y fragante.

• La fruta verde tiene una base dura y es ácida. Si solamente consigue kiwis firmes, los puede madurar algunos días antes de comérselos.

• No compre los kiwis si están pesados o tienen contusiones y puntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Bancos generan utilidades por encima de los $1,000 millones

El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017.
El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. LA PRENSA/Archivo

Al centro financiero le va mucho mejor que la economía panameña. Mientras que el país crece a una tasa de 5%, las utilidades ...

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...