Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

ALCANCE. EL GÉNERO SE HA EXTENDIDO POR TODO EL MUNDO.

Boricuas celebran día del reguetón

Algunos expertos indican que el pegajoso ritmo musical fue creado en tierras panameñas.

PIONERO. Vico C fue uno de los primeros expositores en Puerto Rico. PIONERO. Vico C fue uno de los primeros expositores en Puerto Rico.
PIONERO. Vico C fue uno de los primeros expositores en Puerto Rico.

La capital de Puerto Rico celebró el "Día Nacional del Reguetón", un ritmo musical que se ha extendido por el mundo y cuyos orígenes se sitúan en las barriadas de la isla caribeña, aunque Panamá también lo reivindica.

El "Día Nacional del Reguetón", cuyas actividades principales se llevaron a cabo ayer en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, servirá para rememorar cómo nació ese género en los hogares de los puertorriqueños Rubén DJ, DJ Playero y DJ Negro, quienes usaban pistas del dancehall, dijeron los organizadores.

Algunos expertos indican, no obstante, que el pegajoso ritmo musical fue creado en Panamá, de la mano, la voz y los movimientos de cantantes como El General y Nando Boom. Pero artistas puertorriqueños, como Rubén DJ, Vico C, Brewley MC, Lisa M, Big Boy y el grupo Kid Power Posse, aseguran haberle dado vida al género a finales de la década de 1980 y principios de la siguiente.

Rubén DJ dijo a Efe que produjo su primer disco La Escuela junto a DJ Joel en 1989, año en que el cantante Vico C también lanzó al mercado su primera producción, un casete de cuatro canciones: La recta final, Gusto, sexo y consecuencias, Viernes 13 y El amor existe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...