Bosé desea erradicar minas

El cantante Miguel Bosé fundó Paz sin Fronteras, la fundación que organizó conciertos por la paz en La Habana y en la frontera Colombia-Venezuela.

Temas:

Intervención. El artista español Miguel Bosé participó en una ceremonia, celebrada en la sede de la OEA en Washington. AP Intervención. El artista español Miguel Bosé participó en una ceremonia, celebrada en la sede de la OEA en Washington. AP
Intervención. El artista español Miguel Bosé participó en una ceremonia, celebrada en la sede de la OEA en Washington. AP

Miguel Bosé llamó a la comunidad internacional a renovar su compromiso para lograr una erradicación total de las minas antipersonas en las Américas.

“Estoy aquí para celebrar que los resultados del programa de desminado de la OEA son satisfactorios”, dijo Bosé durante una ceremonia celebrada en la sede del organismo hemisférico.

“Por otra parte, no bajemos la guardia ni los esfuerzos, aún queda mucho por hacer”, indicó.

“¿Vamos a seguir en ello? Creo que sí y me consta que sí. Por cada víctima, toda una familia se derrumba, implosiona y desaparece del frente productivo. En Colombia, último país con minas activas, el 80% de las víctimas son niños y adolescentes entre 4 y 19 años. La vida se les acaba de repente”, agregó el cantautor español.

Además de fundar Paz sin Fronteras, la fundación que organizó conciertos multitudinarios por la paz en La Habana y en la frontera Colombia-Venezuela, Bosé dijo que también participó junto al Gobierno colombiano en un programa para brindar atención médica inmediata a los afectados en zonas recónditas controladas por la guerrilla, ya que el 80% de las víctimas padece por desangramiento.

“Mis esfuerzos tuvieron resultados muy cortos, desgraciadamente”, señaló.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, dijo cuando esa organización lanzó en 1991 un programa de erradicación, que había 200 mil minas abandonadas, mayormente en América Central.

El programa logró erradicar 180 mil minas, la rehabilitación física y psicológica a más de mil 200 personas y la difusión de mensajes preventivos a un millón de personas en mil 500 comunidades, dijo Insulza.

El embajador Javier Sancho, observador permanente de España ante la OEA, dijo que su país es el tercer contribuyente en temas humanitarios a la OEA, después de Estados Unidos y Canadá.

Explicó que el Ministerio de Defensa español dictará durante el primer trimestre de 2011 un curso sobre desminado para técnicos de Belice, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

FESTIVIDAD RELIGIOSA 800 unidades participan en operativo de seguridad Cristo Negro de Portobelo 2017

Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo.
Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Cerca de 800 unidades de la Policía Nacional, de la Fuerza de Tarea Águila, Servicio Nacional Aeronaval y de la Autoridad de ...

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...