Botero no descarta trabajos de violencia

Temas:

Un hombre observa la obra de Botero, ‘El Picador’. AP Un hombre observa la obra de Botero, ‘El Picador’. AP
Un hombre observa la obra de Botero, ‘El Picador’. AP

Fernando Botero afirmó que no descarta retomar el tema de la violencia en Colombia para sus pinturas, que ya había abordado en cuadros que mostraban a jefes guerrilleros o barones de la droga.

El pintor colombiano, en una entrevista desde su estudio en París con la cadena radial Caracol, también dijo que actualmente realiza una serie de pinturas con “temas más clásicos”, como naturalezas muertas y figuras.

“¿La violencia colombiana le ha vuelto a servir de inspiración?”, preguntó la cadena. A lo que Botero replicó que ya había abordado tal asunto en trabajos pictóricos en la década pasada, pero que “de pronto vuelve”.

“La verdad es que es algo que a mí siempre me impresiona, la situación de seguridad en Colombia y de violencia. Total que bueno, pues de pronto volveré sobre ese tema porque es algo impresionante”, dijo.

Botero, además, trabaja para próximas exposiciones en Europa.

“Voy a tener una exposición en el museo de Estambul en mayo y me han pedido esculturas, es una exposición de pintura, pero me han pedido que preste alguna escultura... Igualmente, voy a exponer en el Museo de Budapest en septiembre”, explicó.

A una consulta sobre si aspiraba tener la obra de otro artista, aseguró tajante: “Ninguna. La noche del martes su escultura de gran escala, “Mujer fumando”, se vendió por más de un millón de dólares en la subasta de arte latinoamericano de la casa Christie’s de Nueva York, que registró un récord para su trabajo en papel “Mother and Child”, adquirido por más de $600 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...