FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Botero se siente atacado como artista

10:18 a.m. - ROMA, Italia (EFE).- El escultor y pintor colombiano Fernando Botero consideró hoy un "ataque" a su actividad de artista y un "gesto incivil", la pintada que apareció en una de sus esculturas gigantes de bronce, que desde el 5 de junio se exponen en las calles de Milán, norte de Italia.

"Es inadmisible, un ataque a mi persona como artista, por parte de alguien que no ama ni el trabajo, ni el arte" señaló hoy Botero en declaraciones a una radio local de la región de Lombardía, cuya capital es Milán.

En la estatua, que representa una mujer de pie, y que está expuesta ante el Teatro de La Scala de Milán, apareció ayer con una"W" escrita en color oro a la altura del pubis.

Botero añadió que ha expuesto sus esculturas en todo el mundo y "nunca pasó nada", y que siente que justo este gesto haya sucedido en Italia, un país que ama.

El artista colombiano pidió que las autoridades competentes eliminen lo antes posible la pintada y pidió que la escultura siga en su lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEFENSA PRESENTA EXCUSA Fijan nueva fecha de audiencia en caso del diputado Raúl Hernández

Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático.
Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. LA PRENSA/Archivo

Por temas de salud, el diputado Raúl Hernández no podrá asistir a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva ...

SIN CARGOS Liberados siete de los ocho detenidos en Venezuela por fuga de Antonio Ledezma

El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.
El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. AFP/Archivo

Siete de las ocho personas que fueron detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ...