Botero se vende por 1.7 millón de dólares

Botero se vende por 1.7 millón de dólares Botero se vende por 1.7 millón de dólares
Botero se vende por 1.7 millón de dólares

6:21 a.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). - La escena familiar de Fernando Botero se vendió anoche en Christie's por más de 1.7 millón de dólares, superando ligeramente el estimado de la casa.

Family Scene (1985), inspirada en la fascinación del artista colombiano por las corridas de toros, fue adquirida por un millón 706 mil 500 dólares en la subasta de arte latinoamericano de la rematadora, que había dicho era la mejor pintura de Botero que se haya subastado en años y que anticipaba vender por entre uno y 1.5 millón de dólares.

"Estamos muy emocionados de que haya alcanzado ese precio... Un precio extraordinario para una pintura valiosa'', expresó Virgilio Garza, director de arte latinoamericano de Christie's, al terminar la primera de dos sesiones del remate.

"El cuadro de 169 por 179 centímetros es una escena hermosamente pintada de una familia de matadores que muestra los famosos temas de Botero y, en la tradición del artista, hace referencia a elementos de la pintura europea'', dijo Garza previamente a la AP.

Botero, a sus 78 años el más exitoso artista vivo de Latinoamérica, destacó con varias obras a lo largo de la velada, especialmente con la escultura de gran escala Seated Woman (Mujer sentada), que se vendió por 842 mil 500 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...