Botticelli sale a la venta por 15 millones de dólares

10:22 a.m. - Redacción Internacional, (EFE). -La Virgen con el Niño y San Juan niño -conocida como La Virgen de Rockefeller-, de Sandro Botticelli, es la obra más cara que se exhibirá en la 23 edición de la feria de arte y antigüedades TEFAF prevista del 12 al 21 de marzo próximo en Maastricht (Holanda), informó hoy la organización.

Con un precio en torno a los 15 millones de dólares, la feria de arte antiguo más influyente del mundo, que en 2010 contará con una cifra récord de 263 expositores procedentes de 17 países, pondrá al alcance de los coleccionistas esa obra que perteneció a la familia Rockefeller.

En la feria TEFAF 2010, la galería londinense Dickinson será la que ponga a la venta ese estudio que realizó Botticelli, uno de los pintores más relevantes del Renacimiento florentino, alrededor de 1493-95, indicó el comunicado.

Sandro Botticelli -nombre artístico de Alessandro Felipepi di Mariano di Vanni- creó la Virgen con el Niño y San Juan niño en una tabla que mide 47.6 x 38.1 centímetros, según informó hoy el galerista en su web.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...