Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

ENCUESTA.

Brasil, más conservador

El número de brasileños que apoya la pena de muerte se redujo desde 55% el año pasado a 47% en marzo, según un encuesta publicada por el diario Folha de Sao Paulo, elaborada del 25 al 27 de marzo entre 4 mil 44 personas.

Según la pesquisa, el apoyo a la pena máxima en una sociedad frecuentemente sacudida por crímenes horrendos se equipara al porcentaje de personas que la rechaza (46%).

En otros resultados de la muestra, el 76% opinó que el consumo de mariguana debe continuar prohibido por la ley.

El 45% de los brasileños es contrario a la unión legal de personas del mismo sexo, el 39% se declara a favor y el 14% se dice indiferente.

El apoyo a los matrimonios homosexuales es mayor entre las mujeres (41%), entre los más jóvenes (53% de apoyo entre las personas de 16 a 24 años de edad).

El estado de Río de Janeiro con 43% a favor y 41% en contra, es el que muestra más apoyo a estas uniones civiles que no han sido formalmente establecidas por el Estado.

El 68% se opone al aborto, en una tendencia que se ha mantenido en alza desde 2006, cuando el porcentaje de rechazo era de 63%.

Sólo el 11% se manifestó de acuerdo en que el aborto deje de ser considerado un crimen en cualquier caso, mismo porcentaje de 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...