PREMIOS. CINCO TROFEOS.

Brillaron las Dixie Chicks

Las ovaciones que recibieron las Chicks ilustraron el cambio que ha tenido el clima político.

RÉCORD. The Dixie Chicks ganó ‘canción del año’, ‘mejor dúo country’ y ‘mejor álbum country’. RÉCORD. The Dixie Chicks ganó ‘canción del año’, ‘mejor dúo country’ y ‘mejor álbum country’.
RÉCORD. The Dixie Chicks ganó ‘canción del año’, ‘mejor dúo country’ y ‘mejor álbum country’.

Las Dixie Chicks dominaron la pasada entrega de los premios Grammy con cinco trofeos, seguidas de los Red Hot Chili Peppers con cuatro y Mary J. Blige con tres.

Dixie Chicks culminó un regreso desafiante el domingo al ganar cinco premios después de ser marginadas por el mercado de la música country en Estados Unidos debido a las declaraciones contra el presidente George W. Bush poco antes de la invasión de Irak.

Las ovaciones de pie que recibieron las Chicks ilustraron el cambio que ha tenido el clima político sobre la guerra en Irak, e incluso sobre Bush.

El trío texano ganó las preseas a la grabación y la canción del año por el himno a la coherencia Not Ready to Make Nice. También se llevó el premio al mejor álbum country, lo cual resultó irónico pues el grupo dice que ya no forma parte del género country.

El veterano grupo The Red Hot Chili Peppers ganó cuatro galardones por su disco doble Stadium Arcadium, incluidos los premios para el álbum de rock y la canción de rock.

La ceremonia oficial arrancó con la presentación de The Police. Sting, Stewart Copeland y Andy Summers no se subían juntos a un escenario desde 1984, cuando se separaron.

Los otros artistas, candidatos o no, que animaron la fiesta musical fueron Shakira y Wyclef Jean; Lionel Richie y Smokey Robinson; Underwood y Rascal Flatts o John Mayer, Bailey Rae y John Legend.

Mary J. Blige, quien encabezó a todos los artistas con ocho nominaciones, ganó por mejor canción de Rhythm & Blues con Be Without You.

La cantante de música country y ganadora del programa de concurso American Idol, Carrie Underwood ganó como la mejor artista nueva.

También se llevaron gramófonos dorados Justin Timberlake (con el rapero T.I. por la canción My Love).

Red Hot Chili Peppers obtuvo los premios por mejor canción de rock y mejor interpretación vocal, ambos por el tema Dani California.

Y en 25 años de carrera la banda de rock metálico Slayer ganó su primer Grammy.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...