British Library adquiere los dibujos de Peake

7:13 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -La Biblioteca Británica ha adquirido para su colección cuadernos, cartas e ilustraciones -entre ellas para los libros de Lewis Carroll- del escritor y artista británico Mervyn Peake, autor de la conocida trilogía de literatura fantástica Gormenghast.

En un comunicado, la British Library informa de que el archivo de Peake, hasta ahora en manos de sus herederos, contiene 39 cuadernos de apuntes firmados sobre Gormenghast -la obra por la que obtuvo el premio Heinemann en 1951- y una serie completa de las bellas ilustraciones que hizo para la edición de 1946 de la novela de Carroll Alicia en el País de las Maravillas.

También comprende los dibujos que realizó para la edición de 1954 de la segunda parte de la historia, A través del espejo y lo que Alicia encontró allí.

La adquisición del archivo de Peake, que también ilustró novelas como La isla del tesoro, de R. L. Stevenson, en su versión de 1949, y la Familia Robinson, de J. D. Wyss, en 1950, significa que a partir de ahora estará a disposición del público, especialmente para los académicos que realicen investigaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...