POST PARTO.

Britney está deprimida

Después del nacimiento de su primer hijo, la cantante atraviesa por una situación común en otras mujeres.

Spears solo ríe y llora. Spears solo ríe y llora.
Spears solo ríe y llora.

Desde el nacimiento de su hijo, la estrella del pop Britney Spears se pasa los días en la cama sin parar de llorar, y alterna momentos de intensa felicidad y profunda depresión.

Sus amigos y familiares dijeron a la revista Life & Style Weekly que su ánimo "está bien arriba o bien abajo. Llora y ríe al mismo tiempo".

El caso de Spears no es único, miles de mujeres en todo el mundo atraviesan esa situación, relacionada con los cambios hormonales típicos de dar a luz. La asociación internacional Infogen, dedicada a la prevención de los defectos al nacimiento, afirma que el 80% de las mujeres del mundo se enfrentan a estos cambios anímicos bruscos.

"Para la mayoría de las madres es un momento muy significativo. Pero con el parto se producen rápidos cambios biológicos, sociales y emocionales, y por eso es frecuente la aparición de depresión", dice la psiquiatra Gisela Garibaldo.

El doctor Steven Shelov, autor del libro El cuidado de su bebé, señala que la sensación de ansiedad después de dar a luz es normal.

Shelov afirma que es posible "que se sienta agobiada. Hasta las tareas más rutinarias pueden llenarle de ansiedad, sobre todo si no se ha convivido antes con bebés".

Es difícil de decir cuánto dura la depresión. Algunas mujeres se sienten mejor después de unas semanas, pero otras continúan deprimidas durante muchos meses. Aquellas que tuvieron síntomas más severos, tardarán más tiempo en recuperarse.

Mientras tanto, Britney está evaluando la mejor forma de recuperar su figura lo antes posible y espera ansiosa la cicatrización definitiva de su cesárea, señala la revista.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

exmiebros de las FARC Reporte de HRW: Colombia sufre violencia de rebeldes disidentes

José Miguel Vivanco, director de HRW, explicó que al menos 300 miembros de la pandilla 'Los Rastrojos' comenzaron a trabajar para las FARC antes del acuerdo de paz, pero no fueron contabilizados como guerrilleros al momento de implementar la tregua. José Miguel Vivanco, director de HRW, explicó que al menos 300 miembros de la pandilla 'Los Rastrojos' comenzaron a trabajar para las FARC antes del acuerdo de paz, pero no fueron contabilizados como guerrilleros al momento de implementar la tregua.
José Miguel Vivanco, director de HRW, explicó que al menos 300 miembros de la pandilla 'Los Rastrojos' comenzaron a trabajar para las FARC antes del acuerdo de paz, pero no fueron contabilizados como guerrilleros al momento de implementar la tregua. AFP/Raúl Arboleda

Miembros disidentes de las FARC que no pudieron sacar provecho de los acuerdos de paz o que quedaron desilusionados por la ...

'sin acuerdo' Unión Europea rechaza renegociar pacto del Brexit con Gran Bretaña

Theresa May (C) a su llegada a la reunión con líderes de la Unión Europea, realizada este jueves en Bruselas. Theresa May (C) a su llegada a la reunión con líderes de la Unión Europea, realizada este jueves en Bruselas.
Theresa May (C) a su llegada a la reunión con líderes de la Unión Europea, realizada este jueves en Bruselas. AP/Alastair Grant

La primera ministra británica Theresa May imploró el jueves a los líderes de la Unión Europea que le ayuden a lograr la ...