VOLUNTARIADO. ‘ALUMNOS AYUDANDO A ALUMNOS’.

Brochazos de varias manos

Hace seis años nació un programa de servicio social que busca integrar a estudiantes de colegios públicos y privados.

La dinámica del proyecto consiste en poner a trabajar juntos a los jóvenes en el mantenimiento de un plantel público.

Alumnos de secundaria colaboran con estudiantes de primaria.  Alumnos de secundaria colaboran con estudiantes de primaria.
Alumnos de secundaria colaboran con estudiantes de primaria.

Aun costado del Colegio José Remón Cantera está la Escuela En busca de un mañana. Muchos ignoran que este plantel existe y eso se evidencia: las sillas están destartaladas, las paredes descascarilladas y pintadas con graffiti, los salones llenos de basura.

Hace dos semanas un grupo de 32 estudiantes de los Colegios Brader, Einstein, Oxford y La Academia llegaron con brochas y palas a mejorar la apariencia de la institución.

Estos jóvenes son parte de los 300 voluntarios del programa "Alumnos ayudando a alumnos", que creó hace seis años Debbie Psychoyos.

Además de En Busca de un mañana, se benefician del programa las escuelas Federico Velásquez, de Boca la Caja y el IPTC, en Transístmica.

Pero estos jóvenes no trabajan solos, son asistidos por estudiantes de los mismos colegios a los que ayudan. Este año hay 91 voluntarios de este tipo.

"Lo bonito es ver cómo muchachos de diferentes realidades trabajan juntos", comenta Psychoyos, señalando a Alberto Lewy (del Einstein) y Lau ren King (de En busca de un mañana), que hacen una mezcla de cemento juntos.

"Yo pienso que todos somos iguales", dice Lewy.

Vea Ayudar y hacer amigos

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Sebastian Vettel logra la 'pole' en el Gran Premio de Alemania

Sebastian Vettel es el actual líder en la clasificación general. Sebastian Vettel es el actual líder en la clasificación general.
Sebastian Vettel es el actual líder en la clasificación general. AFP

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) conquistó este sábado la pole 55 de su carrera, en el Gran Premio de Alemania de Fórmula ...

Advierte el secretario del Tesoro Estados Unidos podría considerar sanciones económicas a Nicaragua

La crisis comenzó el 18 de abril pasado. La crisis comenzó el 18 de abril pasado.
La crisis comenzó el 18 de abril pasado. AP/Cristóbal Venegas

Estados Unidos podría considerar sanciones económicas a Nicaragua, aseguró este sábado en Buenos Aires el secretario del ...

Grandes Ligas Manny Machado brilla en debut con los Dodgers

En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2. En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2.
En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2. AFP

Con su carácter amable y su swing perfecto, Manny Machado causó una estupenda impresión en su debut con los Dodgers.Machado ...