Broches que hacen historia

Unas 200 piezas son las que componen la exhibición de Madeleine Albright, que llegará a varios lugares del mundo.

Temas:

Figuras. Variedad de símbolos forman su colección. EFE Figuras. Variedad de símbolos forman su colección. EFE
Figuras. Variedad de símbolos forman su colección. EFE

Los famosos broches con los que Madeleine Albright se paseó por el mundo entero cuando era la secretaria de Estado de EU protagonizan una exposición en un museo de Nueva York.

“Lee mis broches: La colección de Madeleine Albright” es el nombre de la muestra que hasta el 31 de enero acoge el Museo de Arte y Diseño de Nueva York, y que cuenta con cerca de dos centenares de las a veces extravagantes piezas de joyería con que la conocida diplomática adornaba sus chaquetas y vestidos.

Serpientes, águilas, barras y estrellas o la neoyorquina estatua de la Libertad forman parte de esta muestra centrada no solo en el valor artístico de los broches, sino en su significado comunicativo y diplomático.

Se trata de la primera muestra que una entidad museística organiza con la colección personal de joyas de Albright, de 72 años, y llega al museo neoyorquino una década después de que este presentara la exposición “Broches diplomáticos”, inspirada por esas mismas piezas y por otras de varias personalidades.

Albright fue la primera mujer en ejercer el cargo de secretaria de Estado de EU, al que llegó en 1997 durante el segundo mandato de Bill Clinton.

“Los broches de la secretaria de Estado Albright se convirtieron en una parte importante de su imagen pública y muestran un viaje extraordinario a través de un camino visual que recorre la diplomacia internacional y cultural”, dijo la directora del museo, Holly Hotchner.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Volante de la selección de Panamá Aníbal Godoy: 'Queremos competir'

Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial.
Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La histórica clasificación de Panamá a su primer Mundial de la FIFA, en la categoría absoluta, sigue siendo el tema de moda, y ...