Bruselas: una ciudad floreciente

Visitar Bruselas, capital de Flandes y de Bélgica, es adentrarse en el mundo de la política, la cultura, la música y la educación.

Los majestuosos edificios históricos, ubicados alrededor del Grote Markt (Gran Mercado), reciben una gran afluencia de nacionales y extranjeros.

1114820 1114820
1114820

En las históricas avenidas de Bruselas, rodeadas de edificios de todas las épocas, es común toparse con gente de diversas culturas y corrientes ideológicas. Es una ciudad deslumbrante que acoge con su encanto a quien la visita, y siendo la capital de Bélgica y la sede del gobierno de la Unión Europea, es donde se generan las noticias más importantes del continente.

Conquista por la imagen que transmiten sus palacios y arquitectura de siglos pasados, y tiene una curiosa leyenda asociada a su nacimiento.

En la parte antigua de la ciudad hay una pequeña fuente en donde está la estatua de “manneken piss” (niño orinando). Según se narra, el hijo de un rico burgués se perdió durante varios días y cuando su padre lo halló, estaba en la misma posición que su escultor congeló con mucho detalle.

Esta capital europea ha evolucionado desde un estado unitario hasta convertirse en un estado federal. Peter Desmet, director de asuntos exteriores en el Ministerio de la Comunidad Flamenca, explica que Bélgica está dividida en tres regiones: la flamenca, la valona y la de Bruselas (capital) y según él, cada una tiene su propia particularidad.

Como en Flandes no se dispone de materia prima propia, la región depende de su conocimiento y creatividad. Parte de la enseñanza está basada en el desarrollo de los trabajos técnicos (electricidad, mecánica, carpintería y la industria) mientras que el conocimiento superior está evolucionando.

Tanto las universidades como las escuelas superiores se han agrupado en asociaciones, que han tenido excelentes resultados.

Si de algo están orgullosos estos habitanteses de su conocimiento académico y cultural, aun-que miran hacia el futuro, no pierden de vista su pasado.

VEA Cultura en el otro lado

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...